Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2023 | Judiciales

En busca de silencio

Senador santafesino vinculado al narcotráfico intimó al periodista Osvaldo Bazán

En medio del clima de fuerte tensión que se vive en Rosario luego de la amenaza narco contra Lionel Messi y la familia de su esposa, un senador santafesino apretó al periodista Osvaldo Bazán por un artículo y un tuit en el que lo vinculó a estos delitos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El pasado domingo, el periodista Osvaldo Bazán, en su columna periodística semanal, hizo alusión al senador provincial de Santa Fe, Armando Traferri, a quien vinculó con bandas narcos luego de que se produjera un asesinato en el casino de Rosario en 2020, generando una ola de especulaciones en la que se comenzó a investigar los vínculos con la clase política.

Traferri fue imputado y citado a declarar ante la Justicia ante presuntos vínculos con el mundo del narcotráfico, la droga y el juego clandestino. En ese marco, Traferri, quien tiene una larga trayectoria en la política habiendo sido concejal entre 1989 y 1991, luego intendente de San Lorenzo entre 1991 y 2002, y cuatro veces senador, decidió enviarle una carta documento al periodista intimándolo a retractarse.

Para salvar su “honra y reputación”, Traferri solicitó al periodista que se retracte de sus dichos, aunque la causa que aún tramita en la Justicia avanza lentamente y espera con ansias el final del mandato del senador previsto para este año.

En la causa de 2020, dos fiscales admitieron haber cobrado sobornos por parte del senador, complicando aún más su situación. Por tal motivo, Bazán decidió incluirlo en su artículo y en un tuit del día domingo, que no fueron del agrado del legislador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santa Fe, Armando Traferri, Osvaldo Bazán

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!