Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Javier Iguacel: “El sueldo del director de escuela tiene que estar atado al de un legislador”

El intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos, Javier Iguacel, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del gasto público y la necesidad de aplicar una drástica reducción en lo que respecta al sistema político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

"Es difícil de contestar en una frase cómo se arregla este lio, pero podemos definir que muchos creemos que esto se resuelve devolviéndole el poder a la gente porque la política le tiene que devolver el poder a los ciudadanos, a los bonaerenses y a todos los argentinos", inició Javier Iguacel.

El intendente de Capitán Sarmiento, comentó: "Uno se preguntará qué significa devolverle el poder, significa que primero tenemos que hacer una gran transferencia de poder y de recursos de la política a la gente, terminar con los curros de la política y darle eso directamente a la gente".

Asimismo, el hombre del Pro en la provincia de Buenos Aires, señaló: "Esto debe darse en todas las áreas y por eso no tenemos que tener veinte ministerios, ni quince, ni doce, ni la mitad como dicen algunos, tenemos que tener cinco ministerios", precisó.

Y detalló: "Tenemos que ir por lo que es importante: el ministerio de Educación, el ministerio de Seguridad y Justicia, el ministerio de Salud y Ambiente, Producción y Trabajo o Economía -como quieran llamarlo- y Gobierno, para lo que es la relación de descentralización con los municipios y autonomías municipales".

En este sentido, indicó que "eso definirá el foco de lo que hay que hacer, conjuntamente con los ciudadanos porque esto es entre todos, pero así se termina con un montón de cargos, guita, plata que es de todos y debería volver a la gente".

A su vez, criticó el gasto realizado por parte del poder legislativo: "Esto mismo debe hacerse con la Legislatura, una cosa que yo propongo y hace tiempo que la digo, porque la Legislatura nos cuesta 60.000 millones de pesos con 168 legisladores y eso hay que bajarlo a 10.000 millones, inclusive nos sobraría plata con esa cifra".

Desde este aspecto, profundizó: "Son 400 millones de pesos por legislador al año, ¿a dónde va esa plata? Mi propuesta es sacar toda esa plata de la política y transferirla automáticamente hacia la educación para que los directores de escuela cobren un salario digno de acuerdo a su responsabilidad".

Ante la posibilidad de que los sindicatos docentes se subleven a sus medidas, el dirigente opositor dijo: "Si Baradel se pone en contra de esto sería ilógico porque estamos mejorando el salario docente y si fuera así, qué escuela va a decidir iniciar un paro o cerrar por haberles subido el sueldo. Y cuando alguien que responda a Baradel o quiera hacer política cierre las escuelas, voy a ir a abrirlas yo, porque para eso hay que usar el helicóptero del gobierno".

Finalmente, Iguacel cerró: "Hay que estar del lado de los directores, docentes y padres que quieren construir futuro y la mayoría de los padres va a acompañar los docentes. Siempre tiene que estar atado el sueldo del director al de un legislador y se acabó el curro porque si aumenta el gasto de la política, también el sueldo del director y, obviamente, de ahí para abajo el de todos los docentes", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!