Lunes 16.06.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “Que Garro haya sacado el plan de Reducción de Riesgos es un logro”

José "Pepe" Rusconi, integrante de la asamblea de Inundados de Barrio Norte, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en la previa a un nuevo aniversario de la inundación de La Plata y la audiencia pública que se realizará en la Legislatura bonaerense.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nosotros venimos desde las asambleas de inundados con una serie de actividades con el objetivo de llegar al domingo 2 de abril con nuestro acto habiendo recorrido todo ese camino", inició José "Pepe" Rusconi de la asamblea de Inundados de Barrio Norte.

En este sentido, explicó: "Deseamos sacar conclusiones del conjunto y escuchar a los legisladores, tanto a los que están ahora en funciones, Graciela Calderón de la Izquierda Socialista, Guillermo Kane, y los que son del PTS y MST que rotan, para plantearles toda nuestra preocupación y ver qué se puede hacer desde la Cámara de Diputados hacia el poder ejecutivo provincial". "Sería exigir aquellas cosas de competencia del ámbito provincial que nosotros venimos reclamando y que no hemos sido escuchados, como es la reanudación de las obras hidráulicas que se paralizaron en el año 2019", destacó.

Desde este aspecto, recordó: "Ese plan lo saca Scioli con una ciudad incendiada que tiene que dar respuestas, que fue de forma muy desprolija y desordenada, consta de dos etapas, donde la uno no fue finalizada y la etapa dos no se inició".

Desde este punto, continuó: "En 2019 este plan fue paralizado por Vidal en un acto donde junto a Garro dijo 'Ahora los platenses podrán dormir tranquilos'". "En febrero de ese año, hubo una lluvia muy fuerte donde estuvimos al punto de la inundación, pero por suerte paró la lluvia y el agua en mi caso solo empezó a entrar y al parar se detuvo para luego ceder", siguió.

Posteriormente agregó que sucede en la actualidad: "Al día de hoy, después de venir el gobierno de Kicillof, las obras siguen paradas mientras nosotros reclamamos y reclamamos, pero no se hace absolutamente nada y siguen paralizadas". "A diez años de la inundación veo logros y cuestiones pendientes como que se haya empezado con las obras y desarrollar el plan que es un logro, más allá de la forma que fue en días para parar una ola de protesta, que lo hayan congelado en 2019 es una cuestión pendiente".

"Que Garro haya sacado y mandado a hacer el proyecto del plan de Reducción de Riesgos es otro logro porque era uno de nuestros pedidos, aunque que después nos cajonee fue realmente un problema. También, hay cuestiones que se deben destrabar que consideramos necesarias e imprescindibles porque la Justicia nunca hizo justicia", afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!