Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2023 | Interior

Puerto Madryn

Una vecina se descompensó delante de concejales que aprobaron un tarifazo del 80 por ciento

Los tarifazos están a la orden del día en todo el país. En Puerto Madryn, luego de que el Concejo Deliberante aprobara un enorme aumento de luz y agua, una de las vecinas que se manifestaba en el lugar terminó descompensándose a raíz de su difícil situación económica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una sesión totalmente desconectada de la acuciante realidad que viven los vecinos, atrapados en la escalada inflacionaria que continúa diezmados los salarios, ocho concejales votaron a favor de aumentar hasta un 81 por ciento la factura de electricidad y de agua que brinda la cooperativa Servicoop. Apenas solo cuatro del distrito que gobierna Gustavo Sastre se manifestaron en contra.

Según la categoría que posea el consumidor, el aumento aprobado irá del 30 al 81 por ciento en los próximos meses. Es decir que un usuario de tipo residencial 1 pasará de pagar 13 mil a casi 18 mil pesos, en lo que constituye un duro golpe al bolsillo.

Durante la sesión, en la que los concejales permanecieron inmóviles ante los reclamos de los vecinos, una mujer gritó con desesperación y los interpeló fuertemente en medio de gritos y llantos: “¡No nos alcanza. Basta por favor, estoy cansada de vivir así!”.

El reclamo, acompañado del resto de los vecinos, terminó en un angustiante hecho cuando la manifestante se descompensó en plena sesión y debió ser asistida por profesionales. La situación derivó de la enorme angustia que viven hoy los vecinos, como rehenes de la cooperativa local.

Este viernes 31 de marzo, los vecinos se convocaron frente a la municipalidad de Puerto Madryn para intentar frenar el tarifazo, mientras temen no poder hacerse cargo del aumento de los servicios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Puerto Madryn, Servicoop, Gustavo Sastre

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!