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26 de abril de 2023 | CABA

Elecciones al palo

En los últimos tres meses, Martín Lousteau gastó 19 millones de pesos en Facebook e Instagram

Las campañas políticas ya no son lo que eran. Hasta no hace mucho, el candidato convocaba a los vecinos en torno a un escenario o en reuniones de comité o unidades básicas, y cuando era necesario emprendía una recorrida pueblo por pueblo. Hoy, todo pasa por redes sociales. Al menos para Martín Lousteau.

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Las redes sociales logran penetrar con increíble eficiencia en públicos segmentados por ubicación, edad, género y gustos, entre otros. Por supuesto, para hacerlo correctamente, se deben abonar millonarias sumas de dinero a empresas como Meta, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp.

En lo que va del 2023, el político argentino que más ha gastado en avisos pagos de Facebook e Instagram es el senador radical Martín Lousteau, célebremente recordado por haber sido el autor de la resolución 125 durante su paso por el ministerio de Economía de la Nación en el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sólo en los últimos tres meses, Lousteau gastó en estos avisos casi 19 millones de pesos, cuyos orígenes son por ahora desconocido. Gracias a esta erogación, logró llegar no solo a los 268 mil seguidores que cuenta en su fan page, sino también a los 198 mil que posee en Instagram.

La inmensa mayoría de sus publicaciones fueron segmentadas entre los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde busca convertirse en el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno porteño.

Por otro lado, si se toman como referencia todos los anuncios pagos por Martín Lousteau desde junio de 2019 hasta la fecha, la cifra alcanza casi los 25 millones de pesos, coincidiendo con su campaña como senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Muy por detrás se ubica su principal competidor, Jorge Macri, con un total de 47.400 pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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