Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2023 | Nacionales

Otra puesta en escena K

Acto de Cristina: Arriados como ganado desde el conurbano hasta La Plata

El acto de Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata colmó de colectivos repletos de beneficiarios de planes sociales el centro de la capital bonaerense hasta volverla intransitable.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ya para las 15.00, faltando más de tres horas para el inicio de la charla que la vicepresidenta ofrecería en la recientemente reinaugurada sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino -a la que Cristina Kirchner rebautizó como “Sala Yinastera”-, la ciudad de La Plata era un verdadero caos.

Se cumplían veinte años de la elección en la que Néstor Kirchner perdería ante Carlos Menem, quien luego se bajaría de lo que podría haber sido el primer balotaje de la historia, consagrando a un patagónico como presidente.

Cientos de colectivos se agolparon en torno a plaza Italia, en la intersección de las avenidas 7 y 44, al tiempo que otros buscaban estacionarse en torno a la gobernación y la Legislatura bonaerense, y pocos más en plaza Moreno, frente de la Catedral.

Calles cortadas, otras desviadas, colectivos de línea transitando por cualquier dirección, estancamientos, gente tirando basura al piso u orinando en las calles y un creciente malestar entre los trabajadores localesque solo deseaban regresar a su casa luego de una jornada de trabajo, fue la contracara del acto militante realizado en la sala de ópera y ballet más importante de la provincia.

Una vez más, el kirchnerismo duro movilizó a cientos de colectivos con recursos inciertos y a un costo difícil de calcular, para escuchar a una única oradora que solo defendió su fallido modelo económico y político, sin autocrítica ni grandes anuncios respecto al futuro y con dos grandes ausencias: Alberto Fernández y Sergio Massa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!