Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2023 | Provincia

Elecciones 2023

Diego Santilli, con palos para Cristina, Macri y Alberto

"La pobreza es gravísima y la falta de trabajo formal también ya es grave porque hace once años no crece en su creación”, afirmó Diego Santilli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Diego Santilli está en campaña por la gobernación de la provincia de Buenos Aires desde la previa a las legislativas de 2021. Pero ahora esa apuesta entra en zona de definición. Y así lo demuestran sus expresiones y definiciones.

Con relación a esas legislativas, el ex vicejefe de Gobierno porteño aún lamenta que se haya truncado entonces el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. "Me hubiese gustado competir con él en 2021 por dentro porque le hubiésemos sacado mucha más distancia al kirchnerismo”, asegura, para inmediatamente reconocer que el líder de Avanza Libertad "es un excelente economista, que suma y entiende los problemas que tiene el país”.

Santilli ha salido a hacer campaña a tambor batiente para que ese ingreso se produzca ahora, en sintonía con su socio, Horacio Rodríguez Larreta, sosteniendo sus mismos argumentos: "Sumar valores liberales que han expresado ideas similares a las que nosotros, pensamos siempre que es bueno”.

También valora positivamente la reunión de cúpula del Pro del pasado viernes, aunque no se haya avanzado más allá de una foto compartida. "Hablamos de muchas cosas porque la última vez había sido por Zoom. Juntarse cara a cara y encontrarse siempre es bueno, así que la mitad del encuentro nos llevó la situación que vivimos como país y después hablamos de otros temas que están en agenda”, comenta.

El precandidato a gobernador lamentó los "problemas estructurales serios en términos de pobreza, que cada vez hay más", y puntualizó: "No hemos resuelto el tema de la inflación y el endeudamiento sigue creciendo”.

Y, a la hora de compartir responsabilidades, colocó en un mismo combo a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, al señalar que "la pobreza es gravísima y la falta de trabajo formal también ya es grave porque hace once años no crece en su creación". "Si seguimos haciendo lo mismo como país vamos a tener el mismo resultado”, sentenció.

Finalmente apuntó sus cañones hacia el gobierno nacional, afirmando que "desde que empezó que se están peleando"; y llamó la atención sobre la sinrazón de "este gobierno (que) a veces hace de oficialismo y de oposición".

En esa línea, explicó que el presidente Alberto Fernández "decidió no ser candidato por el fracaso de este gobierno, donde están todos incluidos”.

"Lo que tienen que hacer es gobernar, porque la gente los eligió para eso y han fracasado”, concluyó Santilli. Sin estridencias, consciente de que el desafío que deberá afrontar, en caso de obtener una victoria electoral, no será un lecho de rosas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!