Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncian a Alberto Fernández por "malversación de caudales públicos"

El asesor legal de la fundación Apolo, Yamil Santoro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia realizada por el espacio en la Oficina de Anticorrupción contra el presidente Alberto Fernández: “Mezclar la imagen institucional con un mensaje partidario da lugar a una confusión y es una violación a la ley”, marcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Desde la fundación Apolo denunciaron al presidente de la nación, Alberto Fernández, por lo que consideran un mal uso de los fondos públicos para financiar y divulgar mensajes partidarios afines a su gestión. “Es una maniobra que está un poco naturalizada”, aseguró el asesor legal del espacio, Yamil Santoro, que destacó que no es un hecho único.

"En este caso, él (Alberto Fernández) hace referencia a una suerte de renunciamiento histórico y luego a sus compañeros del partido y, además, termina con la identidad visual de Argentina Presidencia", criticó el abogado dirigente de Republicanos Unidos. Y completó: "Entonces, mezclar esa imagen institucional con un mensaje partidario da lugar a una confusión que es una violación a la ley de Ética Pública".

Asimismo, advirtió: "A partir de eso hemos formulado una denuncia ante la Oficina Anticorrupción, planteando este problema de falta de equidistancia, de respeto, de cuidado, ante quienes piensan distinto". Y agregó: "Pero, a su vez, estamos avanzando en investigar el vínculo del video, que aparenta ser una pieza que sale de la oficina de producción de contenido de la agencia que labura con el gobierno y el fondeo público".

"Si lo que se verifica es que Alberto Fernández utilizó fondos del estado para llevar adelante una promoción, ya reitero, no una cuestión de gestión con un sesgo o lo que fuera, directamente un vídeo político, podría tratarse de un caso de malversación de caudales públicos, entre otras", detalló.

A su vez, se refirió al contenido que dio el presidente de los argentinos con un tono partidista: "Habla en contra de aquellos que sostienen determinada ideología, ataca a los liberales o a los libertarios". "Hay una serie de cuestiones, y no es el primer video que hace en este sentido, porque en uno anterior había atacado a Jorge Macri, o sea que en definitiva hay una forma de actuar por parte de Alberto Fernández, donde utiliza este tipo de vídeos con elementos institucionales para atacar a sus adversarios políticos o para proponerse a sí mismo", sostuvo.

Acerca del momento de la dirigencia política en general, señaló: "Estamos, me parece, en un momento bastante decepcionante para quienes lo vean desde el lado de la sociedad civil, porque en lugar de estar enfocando la discusión en cómo van a solucionar los muchos problemas que tiene la Argentina, parece que hoy la discusión tiene más que ver con nombres propios, con proyectos personales y con las candidaturas individuales".

Finalmente, Santoro cerró la entrevista: "Tenemos la expectativa de ver otra cosa por parte de quienes están tratando de representarnos, que es que dejen de hablar de ellos mismos y empiecen a hablar de los problemas". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!