
Interior
El gerente de la Comunidad de Negocios Inmobiliarios, Mariano Busti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente comercial del sector y la búsqueda de formar e impulsar nuevos profesionales.
"La idea nació en Buenos Aires, hace seis o siete años, con un grupo de desarrolladores y martilleros que empezaron a ver que tenían que cambiar la forma de hacer negocios inmobiliarios", inició Mariano Busti, sobre la creación de una organización para facilitarle el comercio al sector.
El especialista aseguró: "Lo que sucedió a nivel país con el tema de la pandemia, con la brecha del dólar y la falta de crédito, también hizo que el mundo inmobiliario empezara a caer de a poco y los más afectados eran aquellas inmobiliarias o martilleros independientes que sufrían de esto y del avance de las franquicias que cada vez son más". A su vez, afirmó: "Entonces, un grupo de martilleros me convoca para este club de negocios que tenía que ver con potenciar a cada uno de los martilleros independientes o a las inmobiliarias, pero con un cambio fundamental que rompe la tradición".
En este sentido, comentó que "hay mucha gente que durante la pandemia no vendió nada y después le costó muchísimo remontar". "Tampoco hay que olvidarse de los jóvenes que eligen estudiar esta profesión y que no tiene oportunidad porque en este contexto abrir una oficina y captar propiedades es imposible", completó.
"A todos esos jóvenes nosotros los invitamos directamente a la comunidad porque prácticamente les armamos la empresa de un día para otro, ya que nosotros no somos una franquicia inmobiliaria y nuestra tarea tiene que ver con ayudar a potenciar a las personas profesional y personalmente, porque también es un lugar de contención donde se trabaja con los colegas", explicó.
En cuanto a la composición de la Comunidad de Negocios Inmobiliarios, Busti advirtió que "hay diferentes profesionales que son asesores de todo el grupo de martilleros y de los equipos comerciales". "Entonces, debemos imaginar al joven que en este contexto se recibe, va a la comunidad, tiene un espacio físico, capacitación, un CRM con 7 u 8 mil propiedades que son para ver y son de los colegas", indicó.
"La magia se da cuando los colegas más experimentados están capacitando a los equipos comerciales de las otras inmobiliarias. Esto es un trabajo en red que es muy importante", confirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS