Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2023 | Nacionales

Nuevo récord

8,4 por ciento de inflación, el indicador más alto en veintiún años

Alberto Fernández debería haber aprendido a quedarse callado. Pero ni siquiera eso consiguió a lo largo de su gobierno. La misma mañana en la que se anunció un récord de inflación, alcanzando un acumulado interanual de 108,8 por ciento, el presidente la había definido como “psicológica” y culpó a los pequeños comerciantes de las remarcaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La oposición, por supuesto, no se quedó callada, sino que aprovechó para hacer leña del árbol que cayó antes de asumir. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en su cuenta de Twitter: "La inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima. Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar”.

En este punto manifestó una de las pocas coincidencias que se registren con su adversaria, Patricia Bullrich. “La inflación psicológica de abril fue de 8,4 por ciento. Psicológicamente, creés que comprás menos productos, pero no. El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos”, enfatizó.

Otro de los candidatos presidenciales, Javier Milei, le dedicó dos posteos: "Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es: ¿Por qué seguir con el peso como moneda? El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política”, insistió el libertario.

Y también aprovechó para “agradecerle” con ironía a toda la dirigencia política: "Muchas gracias a toda la casta política chorra, parasitaria e inútil que defiende la existencia del BCRA (un mecanismo de robo contra los argentinos de bien) por tanta publicidad a mi nuevo libro... El fin de la inflación".

Otro de los precandidatos de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, se sumó. "¡8,4 de inflación! Vinieron a salvarnos del ‘hambre’ y están sumiendo a la sociedad argentina en la pobreza más absoluta. Este es el resultado de un gobierno que se dedicó a las peleas de palacio en lugar de gestionar”. Y remató: "Cuando llegaron al gobierno armaron la Mesa del Hambre. Lo que no sabíamos es que era para condenar a millones de argentinos al hambre con esta inflación descabellada. Son soberbios y torpes. Su irresponsabilidad nos deja un país en ruinas”.

La hasta hace poco precandidata presidencial María Eugenia Vidal, también cargó las tintas sobre Alberto Fernández: “8,4 por ciento de inflación mensual ‘imaginaria’. 108,8 por ciento de inflación interanual ‘imaginaria’. Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes alucinan".

Del otro lado del arco político, el diputado nacional Nicolás del Caño aseveró: "El 10,1 por ciento de inflación en alimentos da cuenta del Massazo al bolsillo de la clase trabajadora. Los traidores de la CGT no hacen nada. Hay que imponer un paro nacional para recuperar el salario y que ningún trabajador cobre menos de lo que cuesta la canasta familiar".

Finalmente, Alberto Fernández parece haber logrado la tan ansiada unidad. Claro está que de la oposición y en su contra. Ya la inflación es un gravísimo problema, pero el mandatario es capaz de convertirla instantáneamente en catástrofe con sólo abrir la boca y comunicar sus reiteradas alucinaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!