Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La ayuda social es el 1,9 del PBI y los subsidios de las grandes corporaciones del 4 al 9 por ciento”

El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión salarial ante la suba de la inflación. Además, acusó a Victoria Tolosa Paz de entregar alimentos de mala calidad y con gorgojos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Son reclamos que tienen que ver con todo lo que es el área social porque muchos quieren hacer ver que el gasto social es tremendo y eso produce déficit fiscal, pero sabemos muy bien que la ayuda social es el 1,9 por ciento del PBI y los subsidios que reciben las grandes corporaciones de nuestro país rondan entre el 4 al 9 por ciento y ese es el déficit", inauguró el diálogo el diputado del oficialismo, Juan Carlos Alderete.

En este sentido, el militante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) detalló: "Hablando del déficit y de la inflación, es por lo que reclamamos también un aumento general para todos los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza. Después de eso, se puede seguir discutiendo la paritaria, pero las necesidades están, las tenemos y se agudizan día a día un poco más".

A su vez, echó la culpa de la situación a los empresarios que suben los precios mes a mes: "Todo esto se da producto de la inflación terrible que hay que es por los especuladores que no son muchos, deben ser cuarenta empresarios, pero cada vez duplican más sus ganancias y le dejan pobreza a nuestro pueblo".

Desde este aspecto, hizo un mea culpa como parte del Frente de Todos: "Se puede hacer algo más desde el gobierno y yo vengo reclamando como parte del Frente de Todos porque alguna medida tiene que tomarse desde el gobierno nacional para crear la esperanza que se desvaneció luego de que la gente haya votado a nuestra coalición en el 2019".

En consonancia, consideró: "La gente votó para cambiar la situación que venía atravesando como consecuencia del gobierno de Macri, pero lamentablemente no se ha cambiado producto de la enorme deuda que ha dejado donde se han pagado cerca de 5.000 millones de dólares al FMI durante estos años".

Acerca del acuerdo con el organismo internacional que revisa las políticas económicas de la Argentina, Alderete indicó: "Si seguimos con este acuerdo con el Fondo no tenemos salida porque todos sabemos que el año que viene hay que pagar 25.000 millones de dólares que son imposibles de pagar y si se hace esto el ajuste va a ser tremendo, más del que se está haciendo en estos momentos".

Finalmente, sobre la conjunción de las diferentes entidades sociales en una misma marcha refirió que "la movilización marcó un antes y un después porque los reclamos específicos entre los sectores coinciden absolutamente, más allá de la ideología política y los partidos políticos".

Para concluir, el legislador nacional cerró con una fuerte crítica al área que dirige la ministra Victoria Tolosa Paz: "Es un reclamo que venimos haciendo hace tiempo porque la ayuda que recibían los comedores y las copas de leche era cada treinta días y ahora es cada cincuenta y con una calidad tremendamente inferior, donde las cosas que se entregan son de mala calidad y a veces con gorgojos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!