Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2023 | Nacionales

Operativo cerrojo

Tiempo de definiciones para Sergio Massa: ¿Sigue en el Frente de Todos?

Los últimos anuncios y definiciones del cristinismo y del albertismo hicieron sospechar al ministro Sergio Massa que su candidatura está en riesgo, y que, a la hora de la verdad, sus esfuerzos para mantener a flote la economía no recibirán recompensa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por esta razón le marcó los puntos a sus socios de la coalición oficial y dejó flotando la duda sobre la continuidad del Frente Renovador en la coalición oficialista. La postura renovadora frente al próximo desafío electoral será definida el próximo 10 de junio, cuando se realice el congreso partidario.

Las últimas intervenciones de Cristina y el despliegue de Wado de Pedro invitan a pensar que el cristinismo ya no sostiene con el mismo énfasis que semanas atrás la postulación presidencial de Massa. Por esta razón le puso los puntos sin anestesia a sus socios políticos. "No soy de los que se asustan frente a un desafío. Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían debajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”.

Y, en el marco de un encuentro del Frente Renovador, anunció: "Cuando hagamos el congreso del Frente Renovador, el 10 de junio, fijaremos una posición política definitiva de cara al año electoral que viene, respecto del respaldo de candidaturas y respecto de si participamos o no en el Frente de Todos, y cómo participamos y cómo se diseña el Frente”.

La explosiva declaración tenía como destinatarios no sólo al cristinismo, sino también a Daniel Scioli, al que definió sin nombrarlo como uno de los candidatos “que se pasean por televisión”.

El jueves pasado, el embajador en Brasil apareció en la pantalla de TN dialogando animadamente con Javier Milei en la previa. "Recién lo vi a Milei, estuvimos charlando. Creo que el tiempo que se viene demanda mejor convivencia democrática y respeto. Ya bastante tiene la gente con los problemas que hay como para ver más peleas”, afirmó el motonauta.

A contrapelo del reclamo de Massa de levantar una única candidatura para evitar el desgaste de las PASO, el presidente Alberto Fernández volvió a insistir con la necesidad de que las primarias sean una instancia competitiva. El albertismo se ha terminado alineando detrás de las candidaturas de Scioli para la presidencia y de Victoria Tolosa Paz para la gobernación bonaerense, y el canciller Santiago Cafiero desarrolla una activa tarea para imponerlos. 

Además de Scioli y Wado de Pedro, otros postulantes a la presidencia son Juan Grabois, Gabriel Mariotto, Claudio Lozano y podría sumarse Agustín Rossi. De este modo, difícilmente podría satisfacerse la exigencia de unidad que planteó Massa

En el Frente Renovador hay disgusto por el curso que están tomando los acontecimientos. Y en las esferas oficiales hay preocupación, ya que muchos aceptan silenciosamente aquella afirmación de Malena Galmarini, de que el gobierno del Frente de Todos tiene fecha de vencimiento el día que renuncie Sergio Massa

La opinión mayoritaria es que el Frente de Todos no podrá ser el sello electoral de la coalición debido al desprestigio que recolectó durante la gestión de Alberto Fernández 

¿Sólo cambiará su nombre, o también la composición de las fuerzas políticas que lo integran?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!