Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de mayo de 2023 | Municipales

Elecciones 2023

Massa y Wado iniciaron la campaña juntos

No se tomaron descanso. Una vez cumplido el ritual del 25 de mayo, con Cristina como única estrella, quienes aparecieron como señalados por la vice para competir por la candidatura presidencial, Sergio Massa y Wado de Pedro, arrancaron con la campaña y compartieron el primer acto público electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los dos ministros participaron de un evento con el ministro de Transporte, Diego Giuliano, en el que se celebró el regreso del tren que une las localidades de Mercedes con Tomás Jofré.

Wado de Pedro fue directamente al grano. "Con nuestra generación, con Sergio (Massa), con Axel (Kicillof) y todos los compañeros y compañeras, vamos a repensar una Argentina nueva, vamos a repensar ideas nuevas para un mundo nuevo”, prometió.

El ministro del interior se mostró eufórico ante la inauguración que aporta mayor comunicación a su localidad. "Esa Argentina que se fundó y pensó que todo tenía que salir por el puerto de la Ciudad de Buenos Aires, que diseñó un sistema ferroviario pensando en que Argentina tenía que salir por el puerto, es una Argentina que vamos a repensar", en un guiño evidente hacia los gobernadores, con los que supo establecer un vínculo fluído. Y en la misma clave remató: "Vamos a seguir trabajando para esta Argentina federal y para un modelo productivo y que tengan lo que tienen hoy acá, que es arraigo”.

El tramo ferroviario que se inauguró hoy incluyó, según la información oficial, “la puesta en valor de infraestructura edilicia de las estaciones Tomás Jofré y Altamira”, donde también se concretaron obras en el marco del plan federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario que ejecuta Trenes Argentinos Capital Humano, que apunta a poner en valor infraestructuras edilicias de principios del siglo XX. 

Sergio Massa, por su parte, hizo hincapié en la excelente relación existente entre ambos, y en su coincidencia al momento de privilegiar a la patria en los momentos críticos, por encima de las eventuales diferencias en sus puntos de vista. También definió al Frente de Todos como una “gran familia”.

“Con Wado compartimos muchas horas, muchos días, mates. Nos peleamos en algún momento. Nos juntamos cuando vimos a Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y todo era para unos pocos. Empezamos a pensar cómo repensar esa idea de la gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias. Con el sueño de un país federal y conectado”, destacó.

En su conclusión, Massa enfatizó que no importa el lugar que cada uno pueda tener en la fórmula presidencial, ya que lo primordial es el objetivo común de sacar a flote a la Argentina.

“La verdad es que si hay algo que elegimos fue seguir adelante. Tratar de tomar decisiones siguiendo adelante. Como dijo Wado, podemos cometer errores. Los cometimos, muchos. Pero no tengan dudas que gobernamos con el corazón en la mano y pensamos la Argentina con convicción y sueños de futuro. Y eso no va a cambiar. Podemos tener un lugar o el otro, no tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca”, concluyó.

Los asistentes a la ceremonia salieron convencidos de que, más allá de que falte decidir el orden, se presentaba en público formalmente la fórmula presidencial que articula a los colectivos de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Sobre todo, llamó la atención el énfasis puesto en subrayar la armonía entre ambos, luego de la caótica experiencia del vínculo entre Alberto y Cristina Fernández.

Si bien la vicepresidenta no expresó cuáles serían sus candidatos, queda en claro que Wado, Sergio Massa y Axel Kicillof son sus favoritos para la nueva etapa que se abre para nuestro país. Los tres forman parte de la “generación diezmada” a la que aludió Cristina, con apenas cinco años de diferencia entre ellos.

¿Se abre la puerta para el trasvasamiento generacional en la política argentina o todavía queda espacio para que las generaciones anteriores insistan en obtener su propia oportunidad para gobernar el país? Lo que priva es la incertidumbre. Pero Sergio Massa y Wado de Pedro ya dieron una primera y muy clara señal de su determinación de afrontar el desafío electoral. Con la bendición de Cristina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof, Wado de Pedro, Sergio Massa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!