Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de junio de 2023 | Nacionales

Opina Argentina

Con 35 puntos, Sergio Massa aglutina el mayor voto potencial oficialista

Se trata de una muestra de la consultora Opina Argentina que abordó el escenario electoral nacional. El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza configuran un virtual empate técnico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El relevamiento incluyó 1.402 encuestas presenciales domiciliarias realizadas entre el 9 y el 20 de mayo en el ámbito nacional, cuyo principal eje fue el panorama electoral a menos de un mes del cierre de listas. En este sentido, la consultora confirmó un “escenario de tercios” entre el Frente de Todos (26 por ciento), Juntos (24) y la Libertad Avanza (24), espacios que protagonizan un “empate técnico”. Luego continúan el peronismo no kirchnerista (5) y el Frente de Izquierda (4); mientras que los indecisos (11), aquellos que votan en blanco (4) u otros (2) aglutinan el 17 por ciento restante. 

En clave de candidaturas individuales, Javier Milei es el aspirante presidencial más votado en las PASO (26 por ciento) teniendo en cuenta los dos escenarios relevados. En ambos, el segundo contendiente es Sergio Massa del Frente de Todos y su virtual competidor en las internas, Daniel Scioli, es el quinto ubicado. En el medio, aparecen Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y el jefe porteño es quien triunfa en los dos escenarios sobre la ex ministra de Seguridad.

No obstante, el radical Facundo Manes figura en la primera muestra y aporta un 3 por ciento para Juntos por el Cambio, siendo la coalición más votada (27 por ciento) por un punto de diferencia con el oficialismo y los libertarios.  

ESCENARIOS ELECTORALES

Milei también lidera el ranking con el techo electoral más alto, ya que el 42 por ciento afirma que “seguro lo votaría” o que “podría llegar a votarlo”. Sin embargo, destacaron que su voto potencial “registra una retracción de 2 puntos en comparación con el mes pasado”.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta (33 por ciento) registra un mayor voto potencial que Patricia Bullrich (28); no obstante, la presidenta del Pro tiene un voto seguro ligeramente superior al del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires (7 a 4 por ciento).

En cuanto al Frente de Todos, Axel Kicillof es el dirigente con techo electoral más bajo: un 67 por ciento afirma que nunca lo votaría; a su vez, Massa aglutina el mayor voto potencial oficialista (35), seguido de Scioli (30), el gobernador bonaerense (26) y Wado de Pedro (20).  

IMÁGENES

“Como viene ocurriendo en los últimos meses, la totalidad de los dirigentes analizados presentan un diferencial de imagen negativo”, puntualizaron desde Opina Argentina. En este contexto, Milei es el que cuenta con mejor imagen (44 por ciento positiva, y 45 negativa). Massa, con 38 por ciento, es el dirigente del oficialismo con mayor imagen positiva, seguido muy de cerca por Scioli (37). Otro dato relevante es que Manes es, entre los pre-candidatos a presidente, el dirigente con mayor desconocimiento (52 por ciento). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!