
Legislativas
El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la interna en el Frente de Todos, la danza de nombres de cara a las elecciones y el desafío de la unidad en el gobierno.
Con las elecciones cada vez más cerca, el gran espectro político que conforma el Frente de Todos espera definiciones de cara al armado de un amplio frente electoral, con una mayor participación en las internas. “Estamos reclamando que esas reglas de juego garanticen la elección PASO con un sistema D'Hondt de integración, para que cuando termina la elección interna no estalle por el aire el reparto de cargos", aseguró Gabriel Mariotto.
Asimismo, el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires observó: "Sobre todo, porque la última elección (de internas) que nosotros tenemos en conciencia es la de Aníbal Fernández con Julián Domínguez, y el que gana se lleva prácticamente todo y el que pierde queda reducido a la nada". Y completó: "Entonces, somos menos en las generales de los que participan en la interna, ya que hay sectores que quedan angustiados o polarizados".
En este sentido, relató su postura: "Lo que nosotros planteamos es que haya PASO con integración, o sea que el que gana abrace e incorpore al que salió segundo, tercero y cuarto".
A su vez, señaló y diferenció: "Se da la paradoja que el superministro y el ministro del Interior son candidatos de un sector, massismo y kirchnerismo, pero son ministros, y quizás los más fuertes que tiene el gobierno de Alberto Fernández; y, por otro lado, Daniel Scioli es el embajador en Brasil, es decir el que menos injerencia tiene dentro del rumbo de un gobierno que nuestro espacio critica mucho".
Acerca de la posibilidad de la competencia interna, Mariotto la entendió como vital para lograr el triunfo en las generales: "Para nosotros es fundamental las PASO porque queremos ganar las elecciones generales y, entonces, si hay dedo o tuit que recae sobre el o la candidata que nosotros pretendemos, no se ven involucrados otros sectores del movimiento". "Entonces, si hay dedo o tuit, hay derrota, pero si hay PASO de integración es posible que tengamos una expectativa de triunfo, y por eso son imprescindibles esas reglas de juego”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS