Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2023 | Nacionales

¿Separados por el cambio?

El “lado oscuro” de Mauricio Macri

Mauricio Macri salió a responderle con ironía a “Lilita” Carrió, quien había interpretado su oposición a la ampliación de Juntos por el Cambio como una expresión de su “lado oscuro”, que esperaría una derrota electoral de la coalición para recuperar su poder.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin vueltas, la líder de la Coalición Cívica afirmó que el ex mandatario “está haciendo daño” porque “su lado oscuro está jugando para que pierda” Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.  “Todos los ex presidentes, si ellos no pueden ser, quieren que el otro pierda: le pasó a Menem con Duhalde, a Alfonsín. En la imposibilidad de ser, no dejan ser a otros. De ahí que va a haber candidatura mía para tratar de unir en la amplitud”, denunció Carrió.

Macri va a votar en contra (de la incorporación de Schiaretti), pero también lo van a hacer con José Luis Espert. Es el mantenimiento del poder en el fútbol y también en la Argentina. Cuando uno tiene mucha ambición de poder, no para”, completó “Lilita”.

Al ser consultado al respecto, Macri respondió: “Voy a tener que hacer una confesión... Qué mejor que acá, con los cordobeses”. Y remató inmediatamente con sarcasmo: “Tengo un lado oscuro: yo soy Batman. A la noche salgo a combatir el crimen”. E inmediatamente lanzó una carcajada y se retiró.

Antes de eso, el ex presidente se manifestó opuesto a incorporar a Juan Schiaretti y a otros dirigentes peronistas a Juntos por el Cambio, y disparó contra Horacio Rodríguez Larreta: “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”.

“No entiendo las decisiones que viene tomando (Rodríguez Larreta), o tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder”, sentenció. 

E inmediatamente volvió a transformarse de Batman a cordobés: “Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: somos el cambio o no somos nada”.

Carrió había ido mucho más allá, al sostener que “Yo lo que digo es que está haciendo daño. Que pare y que garantice la unidad. Cuando yo tuve que perder, me callé, dije ‘voten a cualquiera de los candidatos que van a hacer mi rol en la campaña’. Pero sin una garantía de unidad, de amplitud, de generosidad y de control de transparencia”.

Sin embargo, la líder de la Coalición Cívica había terminado asegurando que el espacio opositor “no se va a romper”, porque “hay dos tercios” de sus integrantes que están “de acuerdo”, y reclamó que “tiene que haber una reunión del Pro, que es el partido que llevó a Juntos por el Cambio a este desastre”.

El que salió a hablar después de la respuesta del Batman cordobés fue Gerardo Morales, que a sus afirmaciones del lunes, en las que responsabilizó a la interna del Pro del deficiente desempeño electoral de Juntos por el Cambio –tal como lo hizo Carrió-, volvió a coincidir con ella en sus conceptos sobre la apuesta a la derrota a la que parece decidido el ex presidente.

Sólo que, a diferencia de “Lilita” no descartó que finalmente hubiera una ruptura, que podría dar lugar al nacimiento de una nueva coalición, con otro nombre. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!