Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de junio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Analogías: “Todavía hay más de un 20 por ciento que no sabe su voto”

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el último relevamiento que realizó la consultora, el cual reveló un escenario electoral abierto con una opinión mayoritaria a favor de un programa de estabilidad paulatina y renegociación con el FMI.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Entre el 28 y 31 de mayo, la consultora Analogías llevó a cabo una encuesta que analizó la coyuntura electoral, cuyo escenario evidenció “una marcada paridad entre el Frente de Todos y Juntos en torno al 27 por ciento cada espacio”, detalló su directora Marina Acosta. “Un escalón más abajo sigue la extrema derecha representada por Javier Milei, y después aparece un 22 por ciento entre indecisos y voto en blanco, por lo que tenemos un cuadro de fragmentación electoral”, desarrolló. 

De este modo, profundizó sobre quienes todavía desconocen su voto: “Este nivel alto de indecisos nos hace plantear un escenario abierto y dinámico, pero cuando tenemos que repartir este porcentaje creemos que la mitad se distribuye proporcionalmente entre las dos grandes coaliciones. Estos no comulgan con una agenda de la extrema derecha ni tampoco son ciudadanos fascistas o reaccionarios”. En tanto, consultada por el acuerdo con el FMI, aclaró: “Más del 50 por ciento de la muestra cree que se debe renegociar la deuda, hay una conciencia de las implicancias en la economía del país”.

En cuanto a la situación económica resaltó “la preocupación por la inflación” que atraviesa la ciudadanía: “Esta problemática nubla a las demás, y hay problemas muy importantes de representación tanto con el gobierno como con Juntos por el Cambio”. No obstante, se refirió a la esperanza de la opinión pública: “Si bien se mantiene por debajo del nivel de pesimismo, el optimismo económico viene creciendo por la incorporación de las opiniones positivas de la oposición, quienes creen que un cambio de gobierno va a traer mejoras”. (www.REALPOLITIK.com.ar)                       

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elecciones, Marina Acosta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!