Domingo 26.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2023 | Nacionales

Amigos son los amigos

Carrió denunció que Mauricio Macri apuesta a partir JxC y que "quiere reprimir hasta matar"

“Lilita” Carrió no es una mujer consecuente. Veinte años atrás denunció a Mauricio Macri y a su padre, Franco, como “mafiosos” y “contrabandistas”, e hizo colapsar a la Corte Suprema de la Mayoría automática de Carlos Menem. Quince años después “hizo presidente” al fundador del Pro.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Ahora volvió, recargada, a sus ataques sin cuartel. Más allá de la razón que pueda asistir a la líder de la Coalición Cívica en sus denuncias actuales, siempre será un interrogante difícil de resolver las razones que permiten que alguien tan inestable pueda mantener algún tipo de crédito en la sociedad argentina.

En la actualidad, ubicada en la trinchera de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales frente a los ataques de la entente Macri-Bullrich-Cornejo, en la grieta interna de Juntos por el Cambio, “Lilita” afirmó que el ex presidente pregona un "ajuste brutal a la clase media" en alianza con Javier Milei.

A su juicio, el ex mandatario está "más cercano" al espacio del diputado libertario, y juntos se aprestan a realizar fuertes ajustes. "La noción de orden es que hay que reprimir hasta matar, si es necesario", afirmó.

"Ese espacio liderado por Mauricio Macri, a quien yo acompañé y donde el acuerdo era para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente: 'Nosotros queremos ganar para hacer una alianza con Milei'". Y anticipó que: "Ese espacio va por un ajuste muy brutal sobre las clases medias en cuatro meses".

Visiblemente fuera de sí, Carrió siguió hundiendo el cuchillo en la yugular del ex presidente, al denunciar que: "Va bancando la noción de orden pero ese orden no proviene ni de la Justicia, ni de la República, de los derechos humanos. Sino en la noción de un orden que también es una ilusión que es que hay que reprimir hasta matar si es necesario".

Y ejemplificó: "Lo veo en la calle, amigas que me dicen que hay que matar a los manifestantes porque el orden tiene que existir. Esta noción de orden represivo también está enraizada en el colectivo joven de la gente que está desesperada por la inseguridad". ¿Quiénes serán las amigas de Carrió que piensan eso? Debería cuestionarse sobre los círculos sociales de los que participa.

“Lilita” también se mostró preocupada por las consecuencias del programa de la entente Macri-Bullrich-Milei. "Lo que no se da cuenta, si a la violencia que se observa en las calles, se le agrega la represión indiscriminada... Lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad", esgrimió.

La jefa de la Coalición Cívica retomó así su ofensiva contra Mauricio Macri, a quien ya le había cuestionado su accionar en Juntos por el Cambio. "Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto que Etchevehere es el candidato de Milei en Entre Ríos. ¿Más pruebas?"

"Yo lo conozco mucho y fui la que lo acompañó hasta el final. Mauricio le está haciendo daño a JxC", había adelantado a inicios de semana Carrió.

Las intervenciones de “Lilita” invitan a dudar, una vez más sobre su equilibrio emocional, y sobre todo, respecto de su competencia para postularse como una especie de referencia moral de la sociedad.

Todo esto, claro está, no implica poner en duda sus juicios actuales sobre Macri y compañía. El problema es saber hasta cuándo los sostendrá y cuando pegará el volantazo para intentar convertirlo nuevamente en presidente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!