
Municipales
Juan Carlos Blumberg, padre de Axel -secuestrado y asesinado en 2004-, contó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) que Javier Milei pedía hasta 50 mil dólares por puestos en las listas electorales.
En medio de las bajas cosechas provinciales, desde el armado de Javier Milei siguen los rumores acerca de la venta de candidaturas en distintos niveles por parte de un asesor cercano al postulante a la presidencia: "A mí me llamó el doctor Raúl Casal, ex juez y abogado penalista que condenó y puso preso a la gente que secuestraban y mataban en San Isidro, desde el Partido Demócrata. Yo averigüé sobre el partido y resultó que era el más antiguo del país, que tuvo diez presidentes notables, Roca, Urquiza, Carlos Pellegrini y muchos otros que mirando la historia son conservadores", inició explicando Juan Carlos Blumberg.
A partir de ahí, el ex candidato a gobernador bonaerense contó: "Actualmente, desde el partido, estaban trabajando y se lo dieron como espacio a Milei y me vino a ver a nuestra fundación Victoria Villarruel, la cual me solicitó el proyecto y yo le di el de la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad".
Desde este aspecto, el padre de Axel se incorporó con reuniones y proyectos al armado: "Me puse a trabajar y les conseguí a través de gente amiga un edificio en Suipacha 46, que da a la curia en la parte de atrás y ahí se formó una fundación que hacía reuniones semanales, convocó a decanos de universidades, gente vinculada a la seguridad, educación y salud para hacer programas".
Sin embargo, algo no olía bien y empezó a empaparse de los comentarios que le llegaban: "A mí me llegan las primeras alertas a través de un periodista que conozco muy bien desde hace veinte años, Carlos Seguía, quien difunde las primeras denuncias acerca de que se pedía plata por parte de Carlos Kikuchi y su pareja. Inclusive habla con Karina Milei y le dice que tanta plata no era".
En este sentido, continuaron los dimes y diretes sobre la venta al por mayor de candidaturas de parte del armado de Milei: "Después, en reuniones con amigos de la fundación como el doctor Arnaldo Bresciani, que yo quería que sea candidato a intendente de Vicente López, también asistió un alto funcionario del Deutsche Bank en Europa y un sindicalista que es abogado, escribe libros y es una persona seria que me dice que 'estaban vendiendo las candidaturas y a vos no te van a decir porque no se animan'".
Finalmente, llegó el comentario que lo hizo alejarse definitivamente: "Más adelante me llegan mensajes de gente relacionada con la política, a la cual le creo porque trabajó en la fundación durante seis años, donde me dicen que quien financió toda la campaña de Milei fue Massa con recursos del propio gobierno y yo la verdad quedé totalmente absorto". (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS