Jueves 23.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2023 | Municipales

Rumbo a las PASO

Con eje en el desarrollo productivo, Garro y Morales reunieron a más de 200 empresarios en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el precandidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, mantuvieron un encuentro con empresarios y emprendedores para delinear las propuestas enfocadas en el desarrollo productivo. “Necesitamos un estado eficiente, eficaz y operativo”, coincidieron los referentes de JxC. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es mentira que el sector privado, las empresas y los inversores son el enemigo. Ese es un relato que nos quisieron hacer creer. Hay que salir de esa lógica y empezar a acompañar a los que tienen ganas de laburar, porque es el mejor camino para generar empleo formal en el país, la provincia y los municipios”, dijo Garro durante el cónclave, que se desarrolló en Camino General Belgrano y 491.

Asimismo, el mandatario agregó: “Eso es lo que venimos haciendo hace tiempo en nuestra ciudad, con el programa La Plata Reactiva, destrabando trámites burocráticos y eliminando tasas municipales que impiden a los inversores insertarse en nuestro municipio. Nosotros queremos que cada vez sean más los empresarios que quieran invertir acá, y en eso vamos a trabajar los próximos años”.

Por su parte Morales, quien estuvo acompañado por el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, enfatizó: “Vamos a trabajar fuertemente para poner en marcha un plan de desarrollo productivo con un profundo sentido federal que diversifique y potencie la estructura y las economías regionales de todo el país y quite los obstáculos para quienes quieren emprender y generar trabajo”.

Además, el titular de la UCR nacional hizo hincapié en el campo y subrayó: “El agro es el motor de Argentina, representa un ejemplo de esfuerzo, moviliza la economía con el ingreso de divisas y genera las inversiones necesarias para crecer y desarrollarnos”.

Por otro lado, el gobernador jujeño habló de la preocupación de los emprendedores por la situación política provincial y la crisis económica del país y recalcó que “se necesita un estado eficiente, eficaz y operativo, más aún cuando más del 40 por ciento de los ciudadanos son pobres, algo inaceptable para un país tan rico”.

La jornada contó con la presencia de Marcelo Leguizamón, Lorena Tetaz y Enrique Rifourcat, precandidatos a senadores provinciales; Florencia BarciaGustavo Staffolani y Luciana Bartoli, precandidatos a concejales; y Sofía Gualberto, precandidata a consejera escolar. Además, asistieron los ediles Manuela Forneris, Diego Rovella y Verónica Rivas, dirigentes políticos locales, provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio y funcionarios de la ciudad de La Plata, entre otros.

Por su parte, Nicoletti hizo foco en la necesidad de “dejar atrás un gobierno nacional y provincial sin rumbo, dividido y sin un plan serio para resolver los problemas de los argentinos e ir por una propuesta sólida, con reglas claras, que brinde oportunidades, alimente la cultura del esfuerzo y elabore planes de mediano y largo plazo que permitan el desarrollo”.

La presentación estuvo encabezada por el titular de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz, y el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia local, Rogelio Blesa, y tuvo una gran convocatoria, con asistencia de emprendedores y empresarios de La Plata y otros puntos del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Gerardo Morales

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!