Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2023 | Nacionales

Fuego interno

Larreta cruzó a Bullrich apelando a la interna santafesina

Patricia Bullrich continúa con sus desatinos. Tras la derrota de JxC en las elecciones para la intendencia de Córdoba capital no se privó de proponer ante el círculo rojo, en la Sociedad Rural, la aplicación de la estrategia del “blindaje” que terminó provocando un baño de sangre y la salida anticipada de Fernando de la Rúa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No conforme con esto, también disparó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, por el trabajoso entendimiento alcanzado con el FMI, para pilotear las consecuencias del endeudamiento en el que incurrió otro gobierno que también la tuvo como protagonista: el de Mauricio Macri. "Sus parches económicos, que solo responden a su ambición, están hundiendo a los argentinos. El resultado será más impuestos, más inflación y más recesión: argentinos más pobres", disparó Bullrich en sus redes sociales.

Y remató intimando a Sergio Massa a que "tenga capacidad de decisión. Elija si quiere ser ministro de Economía o candidato del kirchnerismo. Ya quedó claro que las dos cosas no puede ser”.

La ex ministra de Seguridad le dejó picando la pelota en el área chica a Horacio Rodríguez Larreta, quien aprovechó para diferenciarse nuevamente al afirmar que, en la interna de Juntos por el Cambio del 13 de agosto, la gente "va a votar a quien sea capaz de resolver, quien tiene experiencia para hacerlo".

El alcalde porteño ejemplificó esa alternativa recordando lo sucedido en las PASO santafesinas de JxC. "La gente lo hizo así en Santa Fe, donde ganó Pullaro, y cuando el tipo recibió agresiones no contestó con la misma moneda, un tipo que tiene experiencia, que gobernó y tomó decisiones difíciles", asociándola con su propia actitud respecto de las constantes agresiones de “Cali”.

Larreta insistió con su idea de "construir un gobierno de coalición a la europea, donde se establezcan mayorías sólidas para aprobar leyes". Y enfatizó que "aprobar reformas como se aprobó en diciembre de 2017", en relación a las modificaciones que el gobierno de Mauricio Macri impulsó en el sistema jubilatorio, "no sirve". Aunque no lo explicitó, el saqueo del 13 por ciento implementado por otro ministro de De la Rúa, Ricardo López Murphy, apareció sobre la escena.

El jefe de Gobierno porteño no se quedó allí, sino que recapituló indicando que, "a partir de eso nunca más la oposición aprobó ni acompañó ninguna ley". La referencia al fabuloso operativo represivo montado por Bullrich entonces para permitir la aprobación de esa terrible iniciativa significó una mano de knock out sobre la desmemoriada precandidata que sólo recuerda de entonces las “14 toneladas de piedras” que se arrojaron contra el Congreso Nacional, pero olvida asumir responsabilidades sobre esa reacción popular.

Llamativamente la confrontativa Patricia omitió responderle, y se dedicó a atacar a Sergio Massa, en lugar de agradecerle por tratar de apagar un incendio que ella misma y su gobierno de entonces iniciaron. 

Tanto los resultados provinciales en la interna partidaria como las encuestas que le llegan muestran un significativo descenso de sus chances presidenciales. Apelar a las experiencias de Macri y de De la Rúa para intentar revertirlo no parece ser una estrategia muy afortunada. Pero, a la hora de razonar, Bulrrich nunca ha sido una garantía. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!