Viernes 25.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2023 | Nacionales

Suplantación de la identidad

Denuncian por estafa al hombre que aseguró que la “Ruta del dinero K” terminaba en el Vaticano

La suplantación de identidad es apenas una de las acusaciones que recae sobre Jorge Luis Sonnante, un presunto diácono de la iglesia católica denunciado ante la Justicia por estafar a ancianos prometiéndoles una curación a sus dolencias.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La polémica comenzó luego de la difusión pública de una teoría presuntamente conspirativa de Jorge Luis Sonnante, quien sobre finales del gobierno de Cristina Fernández Kirchner aseguró que parte de la “Ruta del dinero K“ terminaba en el Vaticano. Esta denuncia le permitió reclutar a algunas personas mayores que le habrían entregado dinero para financiar un nuevo espacio político.

Sin embargo, este flamante sector, que recibió el nombre de “Unión por la República” y del que dice ser presidente en su cuenta de LinkedIn, no presentó candidatos en ninguna de las elecciones. Luego, Sonnante afirmó que la iglesia lo había “premiado” convirtiéndolo en diácono, llegando a falsificar no solo las fotos de su ordenación, sino también una selfie junto al Papa Francisco.

Junto a personajes como Mariana Torres, Marcelo Morán, Marcelo Bustos y el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, quien busca renovar su banca en estas elecciones, Sonnante convocaba en 2012 a diversas marchas en contra del gobierno de Kirchner.

Años después y habiendo falsificado su ordenación diaconal supuestamente realizada en la sede romana de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, Sonnante fundó Dark Falcon, una firma diseñada para la producción, realización, intercambio y fabricación, entre otros, de bienes materiales de tipo agropecuarios, culturales, educativos, gastronómicos y hoteleros.

Ahora asegura ser consejero e investigador del Papa Francisco en temas tales como la pedofilia y haberse formado en los servicios de inteligencia de la Santa Sede, aunque la realidad parece estar lejos de eso. Sus múltiples vinculaciones le han valido sendas denuncias por estafar a personas mayores a quienes llegó a pedirles sumas considerables de dinero para diferentes eventos religiosos.

De hecho, uno de estos encuentros está previsto para el 9 de septiembre próximo, en un lujoso hotel de la zona de San Telmo, entre las 9.00 y las 17.30, donde quienes abonen la inscripción y participen recibirán una “curación especial”, según relatan algunas de las personas estafadas, aunque creen que ese día Sonnante ni siquiera se presentará, desapareciendo con todo el dinero. La presunción se fundamenta en un hecho de la realidad: cada vez que han querido dar con él, les ha resultado imposible. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!