
Municipales
Los productos tienen las caras de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el todavía presidente Alberto Fernández. Preocupados, los potenciales clientes preguntaron por la posibilidad de que vengan con déficit fiscal y bolsos con dólares incluidos.
Creativos, ingeniosos y oportunistas, un grupo de emprendedores argentinos aprovechó el ida y vuelta de la campaña electoral y decidió lanzar una serie de mates con impresiones en 3D de los principales referentes del kirchnerismo.
Una Cristina Fernández de Kirchner algo encorvada y de mirada escalofriante hace la V peronista junto a un mate pintado a mano de negro. Semanas atrás, se vendía por algo más de mil pesos, pero la inflación y la incertidumbre política hicieron de las suyas y ahora cuesta 4.794 pesos. Cosas que pasan.
En la sección de “Preguntas al vendedor”, los usuarios dejaron traslucir sus dudas. “Quisiera saber si el mate deja sabor a polenta. Un saludo y gracias”, preguntó uno de ellos. “¿Viene con bolsos con dólares?”, consultó otro. “Compré el producto y ahora mi casa es de chapa y cartón”, afirmó un cliente, visiblemente preocupado.
Parecido al actor Lito Cruz y con la mirada algo esquiva, el mate con la figura de Alberto Fernández se vende por 4.628 pesos. Viene con el mate pintado con los colores de la bandera argentina y la banda presidencial incluida. “Tienen que hacer uno con rodilleras”, sugirió un cliente. “¿Sirve como cenicero?”, preguntó otro, que además dio por sentado que tendría más utilidad “como adorno”.
Uno de los más logrados, sin embargo, fue el del ex presidente Néstor Kirchner. De un notable parecido con el ya fallecido dirigente, el mate se vende por algo más de 6 mil pesos. Las preguntas y comentarios, claro está, no se hicieron esperar.
“¿Viene con déficit fiscal?”, preguntó un usuario. “En exceso”, respondieron desde la empresa. “¿Viene con caja fuerte repleta de dólares?”, consultaron. “No, lamentablemente está escondida en algún terreno de Santa Cruz”, fue la respuesta. “¡Abrí la publicación y me desapareció la billetera!”, se sorprendió otro cliente. “¡Corré que te va a desaparecer el celular también!”, contestaron los emprendedores.
“Sólo me interesa si el mate viene sin manos. No pienso arriesgarme”, confirmó un cliente, a punto de comprar. “Hola Andrés. No incluye manos, igualmente con la mirada le basta para desvalijarte. ¡Saludos!”, respondió el autor del peculiar mate. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?