Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Con tantas boletas hubo mucha confusión en el voto, pequeñeces que inciden"

El diputado provincial de Unión por la Patria, Juan "Tachu" Malpeli, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las PASO a minutos de darse los primeros datos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Fue una jornada bastante tranquila con un porcentaje un poco bajo, esperaba un poco más, pero son las PASO y en las generales seguramente va a aumentar ese porcentaje. Una jornada tranquila, con muy pocos problemas en las escuelas en lo que respecta a La Plata que es en lo que más estuve yo", inició Juan "Tachu" Malpeli.

Desde este aspecto, afirmó: "No tengo boca de urna y la verdad que no les he prestado mucha atención porque algunos son armados y no les presté mucha atención porque recién aparecieron pocas mesas. Me parece que hay que esperar y ver que empiece a aparecer toda la elección federal".

Acerca de la capital bonaerense, dijo: "Creo que en La Plata estuvimos bien, pero no tengo números y me vine al bunker en capital con el teléfono abierto para que los fiscales que estaban en las escuelas me puedan ir llamando, pero aún el equipo de los fiscales no me pasó ningún dato por lo que entiendo que viene lento". "El escrutinio va a ser largo porque había muchas boletas, mucha gente que no encontraba boletas en los cuartos oscuros, mucha gente que tardaba porque no encontraba y creo que hubo mucha confusión también en el voto porque hay aulas más amplias que otras", añadió.

Finalmente, advirtió sobre la conformación de los cuartos oscuros: "El protocolo de colocación de boletas generó mucha discusión y el armado de muchas mesas se demoró por la cantidad de boletas y por no tener el lugar adecuado, pero en definitiva cuando se termina de plantear el armado en un acuerdo de consenso -que es lo que uno busca- y sino se recurre al protocolo que explica esto. En el caso de Unión por la Patria nosotros teníamos diez boletas, cinco para cada candidato a intendente y los dos candidatos a presidentes, lo que hacía que el acomodo sea muy complicado". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Malpeli, Facundo Quiroga, PASO 2023

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!