Miércoles 29.11.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2023 | Municipales

Lazos internacionales

José C. Paz: Mario Ishii afianza relaciones con la ciudad de Xiangyang, República Popular de China

El Intendente de José C. Paz Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de la comitiva de la Ciudad de Xiangyang, provincia de Hubei, República Popular de China.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el encuentro estuvieron presentes Li Shi, Presidente Municipal de Conferencia Consultiva Política del pueblo Chino de Xiangyang; Wang Mingqiang, Consejero del Gobierno municipal de Xiangyang; Fu Yongjun, Director del Buró de Educación; Yao Yong, Vicedirector del Buró Municipal de Transporte; Jiang Xiaoyan, Vicedirector de la oficina de Asuntos Exteriores del gobierno; Guan Jun, miembro principal del personal clase tres de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los países extranjeros de Xiangyang; de la Cámara de Promoción, Inversión y Comercio Argentino-China su Presidente Cui Jian Guo y la participación del Lic. Víctor Zalazar

En su cuenta de tweet el Intendente Ishii expresaba “Tuve el honor de recibir e José C. Paz a la comitiva de la ciudad de Xiangyang, China. Juntos, estamos fortaleciendo lazos entre ambas ciudades y promoviendo intercambios en educación, economía, ciencia, industria y tecnología”.  

Durante el encuentro Ishii dialogó acerca de la importancia de las obras que se están ejecutando en el distrito, poniendo especial énfasis en el futuro Parque Industrial, recordando la iniciativa de implementar autos eléctricos y centro logístico de vía aérea; proyectos de expansión industrial para poder generar puestos de trabajo y desarrollo en tecnología, producción y crecimiento para los paceños. También rubricaron un acuerdo mutuo de cooperación y amistad entre ambos distritos.  

Seguido de la visita formal los funcionarios chinos recorrieron las instalaciones de la Universidad Nacional de José C. Paz, la Biblioteca y edificio Aulario de la UNPAZ y el Centro Municipal de Estudios quienes fueron recibidos por su Vicerrectora Silvia Storino.

Como Secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en Argentina, se estableció una alianza muy importante para nuestro distrito que permitirá mejorar el futuro de ambas ciudades. La ciudad de Xiangyang es una ciudad-prefectura de la provincia de Hubei, limita al norte con Nanyang, al sur con Jingmen, al oeste con Shiyan y al sureste con Suizhou. Su área es de 19.700 km² y su población es de 5,91 millones.

UN POCO DE HISTORIA 

El hermanamiento pionero (1996) del municipio con la ciudad de Haicheng (provincia de Liaoning), la cooperación en materia hospitalaria, la visita de autoridades chinas al polo industrial de José C. Paz, la visita del jefe comunal Ishii hacia Xiangyang (provincia de Hubei) en el año 2017, el Hospital Oncológico con equipamiento chino único en Latinoamérica, entre otros, son algunos de los hitos de larga relación de José C. Paz (Argentina) con China. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mario Ishii, José C. Paz, China

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!