Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

Crece el pánico ante la perspectiva de un triunfo de Javier Milei

La alternativa de que Milei acceda a la presidencia genera pánico, y no sólo entre los trabajadores en blanco, el personal de salud, los docentes y los investigadores, que serían las víctimas inmediatas del ajuste. También hay enorme preocupación en los mercados, y hasta el FMI comienza a tomar conciencia de la situación a la que condujo al país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

Finalmente la Argentina corre riesgos de llegar a convertirse en Venezuela. Pero no a través del camino sobre el que alertaba la derecha comunicacional, política y económica, que era el cristinismo. Lo hará por intermedio de un sacerdote radicalizado de la libertad de mercado.

Comenzando por el FMI, la inesperada victoria de Milei en las PASO se tradujo en una inmediata aprobación de los fondos que le tenía pisados a nuestro país, incrementando incluso los montos acordados. La reunión que mantuvieron sus funcionarios el pasado viernes con el libertario los espantó: la incoherencia y las consecuencias sociales que tendría la instrumentación de sus propuestas condenan a la Argentina a la guerra civil sin remedio. Para un organismo que debe velar por el orden económico mundial eso implicaría el fracaso absoluto de sus objetivos.

En el empresariado la situación no es más calma. Para las pymes implica su cancelación absoluta. Varias grandes empresas con terminales internacionales alertaron a sus centrales y anticiparon que tratarán de stockearse ante la alternativa de una dolarización que llevaría a la divisa norteamericana a casi 50 mil pesos por unidad. “La incertidumbre es peor que las malas noticias”, afirman.

Si bien algunos empresarios de Juntos por el Cambio trataron de acercarse al entorno del libertario, los referentes del círculo rojo están desquiciados. Saben que su práctica tradicional de pegarle sin piedad al estado para enriquecerse a su costa está seriamente comprometida. Y ni qué decir de las empresas que hacen su agosto con la obra pública.

El ambiguo juego desplegado con Mauricio Macri, que combina elogios con tomas de distancia hacia Milei, para ganar posiciones en un eventual nuevo gobierno, ha puesto de rodillas a Patricia Bullrich y comprometido seriamente la continuidad de JxC.

En este Apocalipsis en el que ingresó la política argentina a partir de las PASO, Carlos Melconian salió a tomar activo partido por la devaluada Bullrich. Sin tomarse descanso intenta mover las clavijas económicas para tratar de evitar que la sensación de descontrol que impera en la opinión pública termine en una oleada de votos que consagre la victoria de Milei en primera vuelta.

El pésimo manejo de la economía durante años llevó a destruir el mercado de trabajo en blanco, y condenó a la pobreza a buena parte de los trabajadores, cuyos hijos ven cerrado su futuro. Desalentados, enojados y enfrentados con la política tradicional son la carne de cañón sobre la que Milei construye su carrera presidencial. Lo votan con alegría, sin siquiera sospechar que serán las primeras y las más sangrientas víctimas de lo que vendría en caso de que no seamos capaces de poner un muro de contención a la catástrofe. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!