Martes 23.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alfredo Olmedo: "Milei va a ganar en primera vuelta"

El candidato por La Libertad Avanza a parlamentario del Parlasur, Alfredo Olmedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la estampida de votos que logró la fuerza de la que es parte en Salta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Milei produjo una revolución en toda la sociedad ante una política que le dio la espalda hace cuarenta años al pueblo, pero esta vez el pueblo le dio la espalda a la casta política y no a la política porque la política es buena y el problema es la casta como plantea Milei", inició Alfredo Olmedo.

El ex diputado nacional comentó: "El resultado fue contundente a lo largo y ancho del país y en Salta llegamos a los 50 puntos, que es la provincia con mayor caudal de votantes que tiene Milei en la Argentina. Fue contundente el resultado a pesar que hubo mucho fraude, se robaban las boletas, las tiraban al suelo y faltaban también porque quizás no estábamos preparados para la cantidad de electores que querían votarnos".

Asimismo, aseguró que "no se puede calcular cuántos votos más hubiésemos sacado si las cosas se daban como debían sinceramente porque había escuelas que se quedaban sin boletas, después aparecían en el tacho de basura, se volvían a poner, pero seguramente 4 o 5 puntos deben haber faltado".

En este sentido, el candidato al Parlasur aseguró: "Yo no tengo dudas de que Milei va a ganar en primera vuelta y puedo decir por qué no va a haber balotaje. Juntos por el Cambio se desarmó por completo. A nivel provincial, en Salta puntualmente, los candidatos salieron a decir que lo apoyan a Milei y nosotros le dijimos que no necesitábamos candidatos heridos porque nuestra alianza es con el pueblo".

Seguidamente, al ser consultado por la baja cosecha a nivel distrital en las anteriores contiendas, advirtió: "Los resultados provinciales no tenían nada que ver con esto porque primero no estaba Milei a la cabeza y segundo porque la gran mayoría de los candidatos no tenían experiencia en la política de armar una elección, no digo que hayan sido todos los casos, pero sí en la gran mayoría. En segundo lugar, Milei no tenía partido a nivel provincial porque eran partidos prestados y la verdadera encuesta que era el domingo la ganó".

Finalmente, el dirigente salteño cerró: "Este es un voto más que esperanza es un voto por el cambio del rumbo del país donde la gente en cuarenta años de democracia lo único que ha conseguido son más problemas que antes. No hay seguridad, llueve y se inunda una ciudad, no tenemos mayor salud, antes se educaba en las escuelas y ahora hay un plan de no educar". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alfredo Olmedo, Salta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!