Viernes 14.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM 

Explotación petrolera en Mar del Plata: "Guillermo Montenegro no ha hecho declaraciones"

El periodista de Mar Del Plata, Wally Lorenzo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la exploración offshore en el Mar Argentino y los casos de gripe aviar en lobos marinos de la región. "Las autoridades están aconsejando a las personas que no vayan a la playa ni tampoco que lo hagan con sus mascotas", comentó. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

Para inciar, el comunicador marplatense, Wally Lorenzo, afirmó: "La semana pasada empezaron a aparecer lobos marinos muertos no solo en el puerto, que es donde se juntaban la mayoría de los lobos marinos, sino en diferentes playas de la ciudad". 

"Se está hablando de que hay una gripe aviar, las autoridades están aconsejando a las personas que no vayan a la playa ni tampoco que lo hagan con sus mascotas hasta que no se esclarezca este tema", estimó. 

Asimismo, aclaró: "No solo hubo casos de gripe aviar en lobos marinos de Mar de Plata sino también de Necochea, otras playas del sur de la provincia de Buenos Aires e incluso en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut". 

Wally Lorenzo también se refirió a la exploración petroleta offshore frente a las costas de Mar del Plata: "No noto que haya movilizaciones, hubo hace unos meses atrás, pero la verdad que hoy en Mar del Plata no se está hablando tanto del tema", analizó.  

En ese sentido, explicó: "Por un lado están los ambientalistas, que hablan de lo perjudicial que puede ser para el medio ambiente la exploración petrolera, y otros marplatenses que hablan de que la ciudad va a salir beneficiada con esto en cuanto a la mejora de la infraestructura, la creación de e nuevos puestos de trabajo, nuevas inversiones". 

Por último, observó que "no hay una información clara de cómo va a ser la explotación, se habla de que está todo controlado y es algo normal. Por el momento no escuché que el intendente Guillermo Montenegro haya hecho declaraciones". (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!