Viernes 14.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

​​​​​​​El rol del radicalismo bonaerense de cara a octubre: “No tenemos nada que hacer con Píparo”

El presidente de la convención provincial de la UCR, Carlos Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol nacional del partido centenario y el desafío de ganar la gobernación bonaerense. “El único espacio que está en condiciones de desbancar el último bastión del kirchnerismo es con la fórmula de Grindetti”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con los candidatos definidos después de las elecciones PASO, las diferentes fuerzas políticas comienzan a delinear sus nuevas estrategias de cara a las generales de octubre. Al respecto, el presidente de la convención provincial de la UCR, Carlos Fernández, contó cómo se prepara su espacio: “El rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio está claramente definido, por lo menos en la provincia de Buenos Aires, cuyo ámbito de responsabilidad corresponde a Maximiliano Abad. Nosotros integramos una coalición electoral en el 2015, pero que nunca fue un verdadero gobierno de coalición”.

“El radicalismo hacia adelante pretende integrar un gobierno en serio de coalición, eso implica que forme parte de la mesa en donde se tomen decisiones”, agregó. De este modo, profundizó: “Venimos realizando un trabajo muy importante con intendentes, referentes de las secciones electorales y con toda la convención provincial para poner en marcha el proceso electoral. Apoyamos a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, más todos aquellos que han sido electos independientemente de su lista”.

En esta línea, se refirió a la gestión de Axel Kicillof: “El único espacio que está en condiciones de desbancar el último bastión del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires es mediante la fórmula de Grindetti. Aspiramos a hacer una buena elección en este distrito, y creo que va a ser determinante para el balotaje a nivel nacional”. En tanto, opinó acerca de un eventual acercamiento con la candidata bonaerense de Javier Milei, Carolina Píparo: “Nosotros no tenemos nada que hacer con ella, quien está muy lejos de los dos principales fórmulas, más allá que Milei haga una buena elección”.

Asimismo, Fernández cuestionó al ex presidente Mauricio Macri: “Yo no soy un dirigente político que se iría del país en medio de un proceso electoral tan determinante, pero así es él. Obviamente que en su momento lo voté, pero no es santo de mi devoción”. Finalmente, opinó sobre Bullrich: “Es una dirigente formada, de mucha experiencia, que como todos puede tener un día peor que otro, con todos los reflectores encima un error puede cometer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Carlos Fernández dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!