Domingo 19.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2023 | Municipales

Bajo puerta

La Plata: Radicales piden votar a Alak y aseguran que compararlo con Garro resulta “ofensivo”

Durante los últimos días, los platenses afiliados a la Unión Cívica Radical recibieron bajo su puerta una carta personalizada, invitándolos a apoyar a los candidatos de Unión por la Patria en las elecciones que decidirán los siguientes ejecutivos nacional, provincial y local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El folleto, distribuido bajo puerta a lo largo y ancho de la capital provincial, inicia con una invitación: “A cuarenta años de la restitución de la democracia, los Radicales en Unión por la Patria tenemos el agrado de invitarlo a la inauguración del Ateneo Radical Raúl Alfonsín. Juntos reafirmaremos los valores fundacionales de la Unión Cívica Radical”, indica.

Luego, un breve texto que lleva el sello de la Junta Promotora Radicales en Unión por la Patria invita a reflexionar sobre “¿Qué define el ser radical en los tiempos que corren?”.

“Los que abrazamos la causa radical desde muy jóvenes, lo hicimos inspirados en su rica historia y las innumerables contribuciones que el radicalismo hizo a la patria a lo largo de más de un siglo de existencia. Lo hicimos inspirados en la prédica de Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín”, inicia.

Y agrega: “Estamos frente a una elección que pone en juego los valores fundacionales del partido, que tienen que ver con la búsqueda de la igualdad, que equipare las oportunidades de los más desfavorecidos. Que defiende la movilidad social ascendente y la gratuidad de la educación pública para que el hijo de un trabajador o de un desocupado puedan llegar a la universidad”.

Luego enumera: “Por eso recordamos que Yrigoyen les puso guardapolvo blanco obligatorio a los alumnos, para que los ricos y los pobres recibieran igual educación. Y a Arturo Illia, cuya resolución 2065 en la ONU, fue el mayor avance en la historia por la reincorporación a la Argentina de las Islas Malvinas. O los radicales de Alfonsín, quien nos devolvió la democracia y nos enseñó en Parque Norte la Ética de la Solidaridad, contrapuesta al individualismo que siempre pregonó la derecha”.

“Los radicales somos más que un sello, somos la expresión de un pensamiento nacional y progresista que defiende al individuo en la búsqueda de su realización personal, familiar y comunitaria. Por eso, en defensa propia, votamos a Sergio Massa como presidente y a Axel Kicillof como gobernador, porque más allá de no ser de nuestro partido, sus ideas son infinitamente más cercanas a las nuestras que las de la derecha”, asegura.

Finalmente, cierra con un centro al candidato de Unión por la Patria que gobernó los destinos de la ciudad entre 1991 y 2007: “Párrafo aparte y para el final, votamos al último gran intendente de La Plata, Julio Alak, a quien ni siquiera compararé con el actual intendente porque resultaría ofensivo para los correligionarios. Hay futuro. Y los radicales de Yrigoyen y Alfonsín queremos ser parte de ese futuro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!