Martes 21.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2023 | Provincia

Más denuncias desde Bahía Blanca

Círculo Policial: No dejan votar a los socios y adeudan seis años de balances

Hace una semana, un oficial denunció a REALPOLITIK cómo más de 45 millones de pesos fueron robados de la caja del Círculo Personal Policial Buenos Aires y luego aparecieron en la cuenta bancaria del presidente. Ahora, otros cadetes se sumaron a filtrar irregularidades. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El mes anterior, el Círculo Personal Policial de provincia de Buenos Aires informó el hurto de 45.540.000 que correspondían a fondos públicos enviados de la cartera de Seguridad. Sin embargo, tras un seguimiento de las cuentas bancarias del mandatario del Círculo, y una denuncia inocente por parte de su contador, Rubén Horacio Musaubach, se reveló que los fondos robados pasaron a la cuenta de Carlos Basualdo, el presidente del Círculo.

Tras darse a conocer la denuncia testimonial que expone los movimientos del Banco Provincia, los oficiales que se desempeñan en el Círculo afectado detallaron cómo intentó cubrir el hurto aumentando la cuota del círculo de suboficiales a 4.800 pesos.

En ese contexto, los cadetes volvieron a comunicarse con REALPOLITIK para exponer más irregularidades dentro del centro policial: la nula presentación de balances económicos. "Desde el 2018 hasta la fecha, no se han presentado los balances", inició su descargo el denunciante.

"Por eso nosotros hemos iniciado, acá en Bahía Blanca, una denuncia ante dirección provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) solicitando la intervención de dicha entidad. Hemos juntado las pruebas suficientes y comprobamos que esta gente debe los balances del 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Se lo hemos pedido incluso por carta documento y nunca nos lo presentaron. Siempre nos respondieron con evasivas", sumó.

Además, el denunciante también hizo mención a las elecciones y a las autoridades que, como detallamos en la nota referida anterior, representa irregularidades. Basualdo "está atornillado en el sillón (de la presidencia) desde hace más de 35 años" porque "el estatuto no permite destituirlo" y, "por ende, está perpetuado en el cargo". 

"Esta gente está hace cuarenta años, siempre son los mismos, se reeligen entre ellos y lo más grave es que avalado por el estatuto (que armaron ellos) no dejan votar a los socios. Los socios no pueden elegir a las autoridades. Y lo mismo sucede en Bahía Blanca, el círculo posee catorce delegaciones en el interior de la provincia y nosotros presentamos con una lista alternativa porque la comisión que maneja Bahía Blanca hace treinta años que está y nos llevamos una sorpresa", continúo.

Resulta que según el estatuto creado por las autoridades actuales, "los socios no están habilitados a votar ni a presentar sus propias listas". Lo que se les permite es elegir un representante por cada dependencia. "Ante esta actitud, nosotros nos presentamos en las elecciones con un escribano público, se hizo un acta, quedó ratificado que no nos dejaron votar a los socios pese que hay un dictamen favorable del personal jurídico que dice que los representantes no puede suplantar a los socios para elegir autoridades", explicó el denunciante que pidió no se exponga su identidad.

Lamentablemente, la iniciativa de los trabajadores no prosperó: "Desconocieron el dictamen e hicieron un acta respectiva con el escribano y nos echaron de la sede donde nosotros somos socios. Es una mafia, es una mafia instalada en la provincia", concluyó.

A pesar de las irregularidades económicas que presenta el Círculo, la dirección provincial de Personas Jurídicas no responde y desoye los reclamos, incluso habiendo sido notificada por el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que pidió se anule la elección del septiembre pasado porque la misma no puede realizarse si no presentan los balances al día. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!