
Interior
La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Catalina Buitrago, cruzó a su par nacional Silvia Lospennato por sus dichos en defensa del colectivo de mujeres.
En un capítulo más de guerra de los pañuelos, Silvia Lospennato, quien formó parte de la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta y luego fue nombrada como referente de políticas de género por la vencedora de esa interna, Patricia Bullrich, aseguró en alusión a Javier Milei: “No escuché una sola propuesta que demuestre que le interesan los problemas que sufren las mujeres en la Argentina”.
En ese sentido, sostuvo también que las mujeres no se sienten “convocadas con las propuestas de la motosierra, de destruir o prender fuego todo en ese hogar común que es nuestro país. Las mujeres rechazamos la violencia y el discurso violento. Al contrario, siempre buscamos la paz, el orden, pensando en el futuro que queremos para nuestros hijos”.
Rápidamente, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Catalina Buitrago, ferviente defensora de los ideales del pañuelo celeste y opositora a lo que denomina “ideología de género”, le retrucó vía Twitter: “Yo jamás en mi vida me sentí representada ni convocada por tu discurso violento contra la vida y las mujeres que estamos orgullosas de ser mujeres. Me quedo con la motosierra...”.
Mientras transcurren las últimas semanas de la campaña electoral, camino a las elecciones generales de octubre, cabe preguntarse si esta guerra de pañuelos no dejará a Buitrago a un paso de incorporarse a La Libertad Avanza. Al menos, atendiendo a sus llamativas expresiones públicas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS