Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La gente no mira el debate presidencial para definir su voto, el impacto es marginal”

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz del último sondeo de la encuestadora y lo que dejó el primer debate presidencial. “El espacio más estancado es el de la ultraderecha”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Luego del primer debate presidencial, los candidatos presidenciales continúan definiendo sus estrategias de cara al segundo que tendrá lugar en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En relación al del domingo pasado en Santiago del Estero, la directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, analizó: “No tuvo grandes sorpresas, ni momentos descollantes, destacaría el alto nivel de audiencia que registró, porque indica que la ciudadanía estuvo interesada”.

“El gran nivel de audiencia del debate refuta la idea de que nuestro país atraviesa un fenómeno generalizado de apatía electoral o desafección política”, agregó. De este modo, profundizó: “La gente mira el debate para informarse de las propuestas de los espacios políticos, para entretenerse y en último lugar para definir el voto. Por ello, es marginal el impacto en el voto tras el debate televisivo”.

En cuanto a la performance de los aspirantes al sillón de Rivadavia, evaluó: “Myriam Bregman fue la candidata que más soltura demostró, aunque nadie se arriesgó demasiado, todos estuvieron cautos en sus presentaciones”. Y desarrolló: “Por ahí esperábamos algo más de Javier Milei, con su histrionismo que lo acompaña en sus apariciones públicas. Además, la que menor performance tuvo fue Patricia Bullrich, no se la vio cómoda en sus intervenciones”.

Bullrich no puede contener a los votantes de Horacio Rodríguez Larreta y eso es lo que la ubica hoy en un cómodo tercer lugar, detrás de Milei y Sergio Massa”, añadió en torno al último sondeo de Analogías. Al respecto, ahondó: “El espacio más estancado es el de la ultraderecha, vemos una relativa estabilidad, con un crecimiento leve de Massa y de Bullrich, que tiene como contrapartida una caída del 6 por ciento del número de indecisos. Milei se ha moderado en su radicalización porque en el tramo final de la campaña todas las acciones pesan”.

Asimismo, Acosta se refirió a la percepción de la ciudadanía sobre el ministro de Economía: “Las medidas y políticas de ingreso anunciadas cuentan con un gran apoyo que desbordan los segmentos oficialistas, incluso llegan a dividir al campo opositor. Lo más significativo es que el gobierno, después de mucho tiempo, pudo retomar el control de la agenda de discusión pública que había estado dominado por la oposición”. Y concluyó: “Igualmente, la gente no mira el debate presidencial para definir su voto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Marina Acosta dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!