Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

​​​​​​​Desde SUTEBA advierten que “no hay condiciones para convocar al paro” en la provincia

El secretario General del SUTEBA Esteban Echeverría, Dante Boeri, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los recientes paros docentes en el territorio bonaerense. “Hubo una fuertísima inversión en infraestructura escolar por parte de los gobiernos de Kicillof y el intendente Gray, este es el camino”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

El secretario General del SUTEBA Esteban Echeverría, Dante Boeri, se refirió a la situación educativa en este distrito bonaerense: “Desde la gestión de Axel Kicillof, en el año 2019, se dio una fortísima inversión en infraestructura escolar, que se vio reflejada en la construcción de una escuela que había abandonado María Eugenia Vidal, sumado a jardines, la ampliación de aulas y equipamientos técnicos”. En tanto, continuó: “El camino es este, una mayor inversión del estado para seguir resolviendo las problemáticas que aún tenemos”.

“Estamos viendo una gestión inédita en educación, las escuelas están, las aulas, los pizarrones y el mobiliario. Igualmente, faltan cosas como terminar secundarias”, agregó. Al respecto, se refirió a la gestión municipal: “Se creció mucho y bien acompañado con el gobierno del intendente Fernando Gray, quien entregó netbooks para los quintos y sextos años. Esto es fundamental porque nosotros queremos que siga sucediendo, mientras seguimos discutiendo con una gestión bonaerense que escucha con una paritaria anual del 109 por ciento, aunque nos vamos a sentar a conversar para el último trimestre”.

En este sentido, Boeri ahondó sobre su filiación ideológica y partidaria en el marco de las elecciones generales: “Yo soy peronista, y considero necesario continuar por este camino y que Kicillof pueda reelegir en 22 de octubre; es lo mejor que le puede pasar a todos los bonaerenses”. Finalmente, opinó acerca de los últimos paros docentes realizados en el territorio bonaerense: “Nosotros no hemos convocado a ninguno, lo que hay son agrupaciones políticas que lamentablemente pareciera que están más preocupados en generar condiciones para que avancen las políticas privatizadoras”.

“En la provincia de Buenos Aires no hay condiciones para convocar al paro, porque estamos con la paritaria abierta”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 



*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!