Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2023 | Provincia

Los instintos de menores en mano de los menores

Otro motín e intento de toma de rehenes en el OPNyA de Andrés Larroque

A la par de la economía, la gestión provincial de Axel Kicillof es noticia todas las semanas. La impericia, falta de proyecto y norte ha sido la marca característica desde que comenzó, sobre todo en lo que concierne al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras un intento de toma de rehenes y motín en el instituto de Lomas de Zamora, el juez de Garantías de Menores de la ciudad, Roberto González, comenzó a negociar con los reos que acusaron condiciones de hacinamiento, mala comida y exigieron, a la vez, “visitas íntimas” al régimen regular de visita. Este último reclamo es un reflejo de la gestión de Axel Kicillof que viene de la mano de la filosofía cámpo-zaffaronista.

Luego de mas de dos horas, llegaron autoridades a tratar de desarmar el motín que tiene como saldo un módulo que ha quedado completamente inutilizado. Del evento se desprende, también, la existencia de una dirección que ha dado sobradas muestras de no poder administrar el centro ni las demandas insatisfechas que los jóvenes sostienen, producto de las mismas ideas que se les transmiten en los diversos talleres proporcionados por el organismo provincial.

En el operativo se secuestró una gran cantidad de facas, arpones y lanzas, que los menores accedieron a entregar. Esta imagen representa el saldo que, tras cuatro años de gestión, deja la administración encabezada por el ministro Andrés Larroque.

En horas de la medianoche, tras una aparente calma, ya que los jóvenes nunca entregaron la totalidad de las armas blancas que mantenían en su poder, el motín volvió a sucederse, aunque está vez con la presencia del fiscal. Quien nunca apareció fue la subsecretaria Viviana Arcidiácono, a pesar de ser vecina de Lomas y una de las autoridades que más cerca vive del centro ubicado en las calles 12 de Octubre y Larroque. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!