Martes 21.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2023 | Municipales

Salud

Los sanfernandinos se realizaron controles en el Día Mundial de la Diabetes

En la Plaza Mitre, se llevó a cabo una jornada para acercar la salud a todas los vecinos, como San Fernando lo hace todos los meses. Allí, profesionales especializados realizaron diversos controles de calidad, incluyendo derivaciones al Hospital San Cayetano para tratamientos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En coincidencia con el Día Mundial de la Diabetes, cientos vecinos de San Fernando participaron en la plaza Mitre de una jornada donde se realizaron controles especializados y, en determinados casos, fueron derivados para tratarse en el Hospital Municipal San Cayetano. 

El secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, estuvo presente y explicó: “El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes; aquí en la plaza Mitre, en Constitución y Madero, frente al Palacio Municipal, esperamos a las vecinas y vecinos acercando al Estado con salud y servicios públicos de calidad”.

"El control del día de hoy comienza tomando todos los datos filiatorios del paciente para conocer su edad y si tiene algún tipo de antecedente; luego una rutina de control de glucosa, un triage de enfermería, peso, talla y nutrición. También hay una médica especialista en pie diabético por si aparece algún paciente con esa patología que podemos atender aquí y luego lo derivamos al Hospital Municipal San Cayetano, en Av. Avellaneda 4850, abierto a la comunidad los 365 días del año durante las 24 horas". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

San Fernando

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!