
Provincia
Aunque en apenas dos semanas Javier Milei deberá asumir la primera magistratura, todavía no logró conformar un gabinete que contente a todos los sectores. Como resultado del internismo, se han visto llamativos nombramientos y heridos prematuros.
Quien pudo meter mano en gabinete ajeno, aunque vale aclarar que no tanto por mérito de Mauricio Macri sino muy especialmente gracias a la intervención de Nicolás Posse, es el economista Luis Caputo, quien se desempeñó como secretario de Finanzas y ex presidente del Banco Central entre 2015 y 2018. Aunque meses atrás el presidente electo mantenía una posición muy crítica hacia su persona, actualmente es el nombre que más fuerte suena para ocupar el ministerio de Economía del gobierno libertario.
En política, nadie resiste un archivo. Ni siquiera el propio Milei, quien prácticamente no cuenta con historial en la arena pública. Muy a pesar de ello, hace no mucho el libertario lo acusaba en público de haberse “fumado más de 15.000 millones de dólares”.
"Recuerdo que, por ejemplo, Caputo se vendió, se fumó más de 15.000 millones de dólares con eso. Se terminó en el Fondo Monetario Internacional, vino Caputo -es decir, que lo echaron a Sturzenegger, acusándolo de manejar mal la mesa-, se fumó 15.000 millones de dólares de reserva irresponsable e ineficientemente y nos deja este despiole de las Leliq. La verdad, Caputo es uno de los responsables del 28D y es uno de los grandes desastres que se hicieron en el Banco Central", concluye.
Incluso, Javier Milei llegó a acusarlo de querer “utilizar las reservas para tener más grado de libertad en hacer la política monetaria”. En ese sentido agregó: “¿Y sabés qué le dijo el Fondo Monetario Internacional? 'No te voy a poner guita adentro del Banco Central para patinarte una aventura electoral’".
Pero a la hora de la praxis, la política no sabe de memoria y esos recuerdos parecen haber quedado atrás. Milei promete aplicar su método de tábula rasa con todos aquellos a quienes criticó e incluso denigró públicamente pero que formarán parte de su gabinete. Tal es el caso, también, de Patricia Bullrich, a quien acusó de poner bombas en jardines de infantes durante su paso por montoneros y en breve asumirá como su ministra de Seguridad de la Nación.
Como dijo Milei durante el debate: ”Si fueras Pinocho, ya me hubieras lastimado un ojo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS