Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2023 | Provincia

Antes de que asuma Milei

El proyecto completo por el que Axel Kicillof busca endeudar a la provincia en 150 millones de dólares

Antes de la asunción de Javier Milei y previendo un gobierno nacional de ajuste y austeridad, Axel Kicillof busca endeudar a la provincia de Buenos Aires por 150 millones de dólares para pagar deuda y finalizar obras ya iniciadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin dudas, la convivencia no será sencilla. El presidente electo Javier Milei prevé terminar con la obra pública y ajustar fuertemente el envío de dinero a las provincias, evitando todo tipo de partidas especiales.

Frente a esta panorama, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó al Senado provincial un proyecto de ley que le permita “endeudarse en pesos por hasta el equivalente a la suma de dólares estadounidenses ciento cincuenta millones”. El objetivo es “financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar”.

Con el objetivo de que los intendentes empujen a los senadores a aprobar esta iniciativa, en el proyecto se les perdona todas las deudas que los municipios hayan contraído con el gobierno provincial a través del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” y el “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”.

Asimismo, Kicillof solicita poder reasignar saldos favorables pendientes y prorrogar todas las emergencias en las distintas áreas existentes, desde Salud hasta Infraestructura, lo que le permitiría gozar de un margen para contrataciones directas sin necesidad de llamar a licitaciones y concursos públicos.

El ambicioso proyecto busca ser aprobado contrarreloj, antes de la asunción de los nuevos legisladores el próximo 6 de diciembre, donde dieciocho bancas de diputados y cinco de senadores serán ocupadas por libertarios bonaerenses, que podrían trabarle este y otros tantos de sus proyectos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!