Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El estado ha usado al Banco Central para financiar sus excesos de gastos”

El economista y director ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas de estanflación de cara al gobierno de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Sobre la estanflación, el economista Aldo Abram indicó: "Quiere decir lo que estamos viviendo hasta ahora y no hemos usado ese término hasta la actualidad los economistas porque es muy técnico, pero simplemente significa tener una situación de estancamiento con represión y una altísima inflación como la que tenemos hoy o más alta".

Desde este punto, explicó: "Lamentablemente esto lo hemos vivido muchas veces en Argentina, pero la realidad es que este gobierno nos ha llevado a esta situación llevándonos a un desastre fenomenal desde que decidió ponerle platita en el bolsillo a la gente en la elección 2021 y le ha dado a la maquinita de imprimir pesos de una forma espectacular".

"Esto lo que hace es que la moneda se derrumbe respecto a su valor, su poder adquisitivo y uno piensa que por ahí eso se puede reflejar rápidamente en los precios de los bienes y servicios, pero en realidad se refleja en cada mercado luego de pasado un tiempo y eso en Argentina tarda de acá a cuatro meses para que se proyecte a todos los precios de la economía", advirtió.

En este sentido, señaló: "Claramente, se ha seguido emitiendo un montón hasta el momento y los primeros tres a cuatro meses lo que vamos a ver por más que se hagan muy bien las cosas a partir del 11 de diciembre es este factor reflejado en un alza de precios".

"A esto, se le suma el desastre que ha hecho este gobierno para el que fue muy fácil amenazar a las empresas con la enorme capacidad de daño del estado para que aumenten los precios por debajo de la inflación haciendo que se mantenga llena la góndola hasta antes de las elecciones cómo se arregló, pero después de ese periodo, sumado a que no ganó Massa esto ya terminó", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!