
Municipales
El dirigente político del Partido Obrero, Gabriel Solano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Es un protocolo que viola derechos constitucionales muy claros. Lo que manifestó la ministra es que quiere cortar cualquier tipo de protesta social en el país. Uno puede estar a favor o en contra, pero lo que no puede hacer es cortar con un derecho. Lo que tiene que hacer un gobierno es garantizar que los derechos que existan, los ciudadanos puedan hacer uso de ellos”, pronunció el dirigente de izquierda, Gabriel Solano.
En este marco, criticó las formas en que se implementó el protocolo presentado por el gobierno nacional. “Un gobierno que tiene protestas en su contra tiene que demostrar que es democrático, garantizando que se puedan expresar en contra de él. Nos dicen que nos quedemos en casa ¿Quién es Bullrich para decirnos que nos quedemos en casa? Eso lo deciden los ciudadanos. Que te digan lo que tenés que hacer es incompatible con la libertad”, indicó.
“Bullrich no lo dice como una opinóloga, sino que tiene bajo su jurisdicción las fuerzas represivas del estado. La protesta siempre existió y es un derecho muy importante. Es un derecho que preserva a otros derechos que se nos quiere quitar. El contexto no se puede obviar, que estas medidas se llevan adelante bajo un ajuste brutal. Mientras no haya estado de sitio, no pueden gobernar como si lo hubiese”, sentenció Solano.
Por último, el dirigente del Partido Obrero apuntó contra la ministra de Seguridad: “Su objetivo es la intimidación pública, es meter miedo y nosotros no tenemos que tener miedo, porque manifestarse es un derecho y tenemos que hacer uso de él. No nos tenemos que desviar solo en Bullrich, lo central es que hay un ajuste al pueblo y el pueblo tiene derecho a reclamar”, justificó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS