Interior
Revés al gremialismo
La Justicia rechazó la precautelar de la CGT contra el DNU de Javier Milei
Así lo decidió el juez laboral, José Ignacio Ramonet, ya que el decreto todavía no está en vigencia y no hay “razones graves y objetivamente impostergables” para suspenderlo.
Por decisión del juez José Ignacio Ramonet, se rechazó la medida cautelar que lanzó la CGT en su amparo para suspender las modificaciones al régimen de trabajo que plantea el DNU del presidente Javier Milei.
En su resolución, la cual difundió Infobae, el magistrado estableció: “En el supuesto traído a resolver, en el que se cuestiona la constitucionalidad del DNU 70/2023 en general, y de los aspectos laborales de dicho decreto en particular, y teniendo en cuenta que todavía no se encuentra vigente (conforme art.5 CCC), no encuentro que se den razones ‘graves y objetivamente impostergables’ (conf. Art.4 inc. 1ro. Párrafo 3), que habiliten el dictado de una medida cautelar “interina”, considerando para ello que la norma todavía no entró en vigencia, y que, de hacerlo solo afectaría a las situaciones que regula a partir de su vigencia, pudiendo, además, ser motivo de cuestionamiento en los procesos individuales que puedan suscitarse con motivo de su aplicación”.
Asimismo, Ramonet le dio tres días al gobierno nacional para que responda la demanda.
Esta decisión judicial se da en medio de la movilización que se encuentra realizando la CGT y demás organizaciones sociales en Plaza Lavalle (CABA) contra el DNU. La central había pedido la inconstitucionalidad del decreto, en el que se derogan leyes laborales y se hacen modificaciones a otras, y que previamente a resolver el planteo se dicte una medida cautelar que suspenda su entrada en vigencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS