
Cultura
El nuevo intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, designó en un puesto clave a Alejandro Enrique Semmartín, ex delegado portuario de Dock Sud durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal e imputado por la Justicia en 2012.
Escoba nueva no siempre barre bien, pareciera ser el prólogo del gobierno de Marcelo Matzkin en Zárate, quien ganó la intendencia en octubre de 2023 como candidato de Juntos por el Cambio, imponiéndose por el 42 por ciento de los votos.
Una de sus primeras decisiones fue la de nombrar, a menos de 48 horas de jurar como intendente, a Alejandro Semmartín como presidente del Ente Municipal de Desarrollo de Zárate (ENDEZA). Lo hizo a través del decreto Nro. 1148, con fecha 12 de diciembre de 2023. En el mismo, aceptó la renuncia de Eduardo Amado y envió el acuerdo al Concejo Deliberante local.
Tres días después, el cuerpo legislativo local dio su aprobación a la ordenanza 5.044, designando a Semmartín para el cargo propuesto, con un total de diecinueve votos sobre los veinte concejales que componen el cuerpo legislativo. Todo indica que la mayoría ni siquiera sabía de quién se trataba o prefirieron mirar para otro lado.
En enero de 2004, en el club Justo José de Urquiza de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, Semmartín le había disparado por a espalda a Gustavo Bordón, luego de una calurosa discusión. Bordón debió ser hospitalizado frutos de las múltiples heridas de gravedad. Según lo relatado por testigos del hecho, Semmartín les habría gritado: “Te voy a matar, los voy a matar a todos”. Al verse rodeado, y luego del hecho, arrojó el arma al suelo y huyó del lugar.
En mayo de 2018, ya como funcionario de María Eugenia Vidal, fue denunciado por hechos de coacción agravada, falso testimonio y encubrimiento de hechos de corrupción por Adolfo Barja, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP) y Raúl Feliciano Grieve, secretario General del mismo gremio en la delegación de Dock Sud.
A modo de venganza, el ex funcionario vidalista habría utilizado a sus guardaespaldas para amedrentar al personal del puerto de Dock Sud, llegando incluso a gritar e insultar a los titulares de los sindicatos, jactándose de haberse “cargado doce muertos”.
Por estas horas, los empleados del Ente Municipal de Desarrollo de Zárate se mueven con sigilo debido a los antecedentes de su nuevo jefe. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?