
Internacionales
El emprendedor digital y uno de los fundadores de Cultura C3, Luis Torres, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la importancia de la educación en Web3, por medio de internet y redes sociales. "Este año traeremos recruitments de empresas para que las personas puedan conseguir empleo", estimó.
El creador de contenido, Luis Torres, inició explicando: "La Web1 era un blog que nadie podía ver ni interactuar cuando comenzó internet, ahora estamos en la Web2 donde podemos interrelacionarnos en Instagram, darnos like, escribirnos, tenemos una videollamada. Y la Web3, terminología que creó Gavin Wood, habla de descentralización, de ser el dueño de tus propios datos".
"La Web3 habla de descentralización, de que todos los datos se manejan a través de nodos, de computadoras, viene junto con el tema de las cripto, del Bitcoin, todo el cambio revolucionario que comenzó en el 2008", agregó.
El cofundador de Cultura C3 destacó: "Nosotros tenemos una comunidad educativa que se enfoca en abrirle las puertas a las personas que verdaderamente no conocen lo que es la Web3 porque hay un montón de oportunidades. Siempre digo yo que no es solamente comprar y vender cripto, sino que también hay un montón de oportunidades para trabajar. Creo que estamos en la mejor época en donde podemos crear, hacer cosas que aporten valor al ecosistema".
"Lo que estamos tratando de hacer es que esa gente entre a la Web3 por lo menos con información básica, sabiendo lo que es Bitcoin, Gitcoin, lo que son los ciclos de los mercados porque si no termina cayendo en estafas, perdiendo su poco ahorro", comentó. "Nosotros no hemos hecho un negocio de la comunidad, pero generamos oportunidades de negocios TI porque hay un montón de personas que al haber entrado a Cultura C3 consiguieron empleo", valoró.
También habló en relación los próximos desafíos de Cultura C3: "Este año nos enfocaremos mucho en workshop, hackathon, si bien obviamente siempre seguiremos educando a nuevos participantes también subiremos el nivel de la comunidad en sí que ya está activa, formaremos más desarrolladores. Traeremos recruitments de empresas para que las personas puedan conseguir empleo, generamos alianzas con algunas blockchains, estamos en ese proceso", comentó.
Por último, Torres reflexionó: "Aliento a todas las comunidades a que nos unamos, compartamos, creemos, los tres valores del C3 son esos y están claros, creer, crear y compartir, entonces los invito a que trabajemos desde el amor y no el ego". (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS