Martes 26.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Escuelas post Garro: “Estamos transitando una situación edilicia muy difícil”

El presidente del Consejo Escolar de La Plata, Iván Maidana, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión que lleva adelante y la situación de las escuelas del distrito luego de ocho años de gobierno de Julio Garro.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

”A pesar que estamos en receso hay mucho trabajo. Arrancamos con un programa provincial que se denomina ‘Escuelas de Verano’, donde garantizamos algunas cuestiones básicas, que parecen obvias, pero en este contexto de crisis económica, lo obvio se ha convertido en algo complejo, difícil. Se lleva adelante una política importante para la comunidad educativa, en donde muchos de los chicos de los barrios tienen sus vacaciones en la escuela”, expuso.


Además, el presidente del Consejo Escolar de La Plata realizó un análisis del estado de las escuelas que entregó la administración Julio Garro. “La preocupación apenas asumimos se corroboró con la práctica. Acá hay mucho compromiso de la comunidad educativa tanto de los docentes como de los gremios. Estamos transitando una situación edilicia muy difícil, hay situación que hay que intervenir rápidamente porque queremos garantizar el inicio de clases”, destacó.

“Es un gran desafío en un tiempo muy corto y la situación de los edificios escolares la encontramos con muchos problemas de infraestructura. Estamos trabajando con un presupuesto que se votó similar al del 2023. Lo que tenemos son partidas asignadas para distintos rubros, tenemos el Fondo Educativo y el Fondo de Compensación que con esa partida solucionamos los problemas del día a día”, indicó.

Por otra parte, destacó el trabajo que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof con la asistencia a los municipios en materia de infraestructura: “El gobernador ratificó la voluntad política de seguir invirtiendo en infraestructura y educación. Es un pensamiento político y de accionar de gestión, con lo cual a nosotros nos da una mirada optimista en un contexto difícil”, concluyó Maidana. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!