Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2024 | Interior

Santa Fe

Maximiliano Pullaro detuvo a siete artistas que se manifestaban en contra de Javier Milei

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevó adelante un duro operativo policial contra un grupo de jóvenes que se manifestaban en la plaza central. El mismo terminó en una brutal represión y posterior detención.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No había corte de calles ni nada que impidiera el normal tránsito de vehículos y transeúntes de a pie. Un grupo de jóvenes artistas esperó a que las madres de Plaza de Mayo terminaran de dar la vuelta semanal a la plaza 25 de Mayo de Rosario para llevar a cabo una intervención artística en contra de la ley Ómnibus, que, por esas horas, transitaba su segundo día de tratamiento.

Sin mediar palabras, un gran número de policías de la provincia decidió subir a la plaza que se encuentra frente al palacio municipal rosarino y a la catedral, y empujarlos al suelo con el objetivo de esposarlos y detenerlos. Con gritos y golpes lograron reducirlos y subirlos a los patrulleros.

Durante varias horas los mantuvieron incomunicados y sin darles nada de beber, pese a las altas temperaturas, según relata una de las manifestantes que luego se acercó hasta la comisaria segunda, donde se encontraban detenidos los siete jóvenes. Una de las detenidas fue trasladada hasta allí esposada y en la caja de una camioneta policial.

“La policía actuó de manera brutal. Pullaro se comió el discurso de Patricia Bullrich. No puede tratar así a los que peleamos por defender la cultura, la educación y la salud pública”, sostuvo una de las manifestantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!