Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2024 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Justicia le pidió explicaciones a Bullrich sobre el protocolo antipiquetes: “Es inconstitucional”

La legisladora porteña, Celeste Fierro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la demanda que impulsó contra el protocolo antipiquetes y que, vía habeas corpus, tomó el juez Casanello solicitándole a la ministra de Seguridad fundamentos sobre su procedimiento. “Buscamos que el protocolo quede sin efecto”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El juez Sebastián Casanello le dio 72 horas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que informe sobre el origen protocolo antipiquete, tras una presentación judicial que había iniciado la legisladora porteña del Frente de Izquierda, Celeste Fierro. En diálogo con REALPOLITIK.FM, la demandante indicó: “Casanello lo que hace es pedir explicación de cómo se construyó este protocolo, basado en los antecedentes, si hace lugar a las distintas convenciones y acuerdos de derechos humanos. Además, le pide explicaciones sobre si contestó a la ONU acerca de la ilegalidad del protocolo”. 

“Vamos a seguir insistiendo, lo primero es que se deje sin efecto el protocolo antipiquete, y después que se vaya hasta la cuestión de fondo que es la inconstitucionalidad”, agregó.

De este modo, profundizó: “El protocolo es el primer decreto que saca este gobierno, y no es casual que tenga un contenido represivo, porque el ajuste no pasa sin represión. Toda la transformación y la modificación estructural de nuestro país que quieren llevar adelante, sólo lo pueden hacer con todas las fuerzas represivas en las calles”.

“Buscan instalar un estado de sitio de hecho, porque no solo estuvieron en funciones las fuerzas de seguridad de la Ciudad, sino las federales también”, amplió. En esta línea, continuó: “Le exigimos a la CGT y a la CTA que convoque a un paro general para cuando la ley Ómnibus se trate en el Senado, aquí hay otra batalla para ganar”.

Finalmente, concluyó: “El gobierno intenta llevar adelante una política para golpear a quienes salen a reclamar por sus derechos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!