Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2024 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: “Garro dejo casi 12 mil trabajadores con sueldos bajísimos, esto tiene que mejorar”

El secretario General del Sindicato Independiente de Remiseros, Javier Scaramutti, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre la situación del municipio de La Plata y del sector. “De los 5 mil despidos hay 1.500 que son trabajadores; yo estoy seguro que el intendente Alak lo va a rever”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Con el cambio de gestión municipal, el nuevo intendente de La Plata Julio Alak solicitó una auditoría y descubrió una deuda de 17.500.000 de pesos por parte de su antecesor, Julio Garro; en consecuencia, hubo una fuerte depuración de más de 5 mil trabajadores catalogados como “ñoquis” a través del sistema de huella dactilar".

Al respecto, el secretario General del Sindicato Independiente de Remiseros, Javier Scaramutti, indicó: “Uno no puede estar en la otra vereda de los trabajadores, es imposible. Si bien combatimos al anterior gobierno, que tuvo una gestión desastrosa, hace falta un relevamiento porque 1.500 de los despedidos son trabajadores que recién ahora les están pagando los salarios de enero”. 

“Llamo a la reflexión porque hace falta una consulta, en cada uno de los sectores hay gente que sabe mucho. Por ejemplo, para los controles biométricos no se juntaron con los gremios”, agregó. De este modo, desarrolló: “Estoy seguro que Alak lo va a rever y van a incorporar a los que realmente estaban trabajando; la limpieza tendría que haber sido en particular y no en general. Garro dejo casi 12 mil trabajadores municipales con sueldos bajísimos, esto tiene que mejorarse”.     

Por otra parte, Scaramutti se refirió al recorte de subsidios al transporte público por parte del gobierno nacional: “Las empresas deben tener subsidios porque son un servicio público, ellos no ponen las tarifas como tampoco lo hacen los taxis. Están matando a la clase media”. Y concluyó: “El presidente Milei liberó el precio de la nafta, pero no piensa en los salarios. Tendría sentido la suba de los combustibles si aumentaran el salario mínimo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


Javier Scaramutti dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Arriba Ciudad.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!