
Internacionales
La intendente de Quilmes inauguró hace dos años un conjunto de monolitos, financiados por Nación, que supuestamente brindan mayor seguridad a los usuarios de colectivos. En las redes sociales se burlaron de la respuesta real de los dispositivos.
Un reconocido influencer de la zona sur de la provincia de Buenos Aires viralizó un video casero en el que se burla de las paradas seguras inauguradas por la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza. Las políticas fallidas ganan reconocimiento en las redes sociales.
Con algo más de 200 mil likes en tan sólo unos días, el influencer “Orce” logró ridiculizar una de las medidas más publicitadas de la gestión de Mayra Mendoza. En rigor de la verdad, se trata de una iniciativa del ministerio de Transporte de la Nación, que la intendente kirchnerista inauguró como propia.
“Parada segura. Porque la seguridad es primero”, dice una voz en off mientras el influencer se acerca a uno de los monolitos que se encuentran en Quilmes. El mismo, posee un botón antipánico de emergencia que, en la práctica, no sería de gran utilidad a la hora de una situación compleja.
En efecto, en el video, que es completamente actuado, se observa cómo se acerca un presunto ladrón al grito de “dame todo, dame todo”. Ante esto, Orce lo mira socarronamente y le responde: “Qué salame”, mientras presiona el botón antipánico inaugurado por Mayra Mendoza. Segundos después, el supuesto delincuente dispara y se va, sin que nadie se presente.
Las paradas seguras fueron inauguradas por la intendente kirchnerista en mayo de 2022. Las mismas buscan instalar refugios “para que los vecinos y vecinas se sientan más seguros”. En la práctica, los tiempos de respuesta que maneja el mecanismo han sido puestos en duda y, en ocasiones como esta, en ridículo.
En la teoría, cada parada segura incluye cámaras de seguridad, alarma sonora, iluminación led, botón antipánico con intercomunicador al Centro de Emergencias de Quilmes, luz estroboscópica y un ploteo que, naturalmente, hace campaña sobre Unión por la Patria.
En la práctica, le ofrece un flaco obstáculo a cualquier delincuente que quiera llevar a cabo una de sus fechorías. Mientras tanto, Quilmes continúa siendo uno de los distritos con mayores índices de pobreza y delincuencia de toda la provincia de Buenos Aires y la gestión de Mayra Mendoza, que ya va por su quinto año de mandato, pareciera haberse quedado en anuncios de campaña. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS