
Pastillas de Colores
Pese a renegar del Pre Viaje que permitía que familias argentinas visitaran destinos nacionales con importantes descuentos, el gobierno de Javier Milei mantiene la entrega de 200 dólares a cada turista extranjero que permanezca por más de tres días en el país.
Aunque los dólares no abundan y miles de argentinos resignaron sus vacaciones por los elevados precios de alojamiento, pasajes y hasta el combustible del auto, promovido desde el área que hoy comanda Daniel Scioli, turistas extranjeros reciben 200 dólares para gastar en el país solo completando un sencillo formulario.
Los requisitos son elementales: tener más de 18 años, permanecer en el país tres días o más y no ser argentino. Esto permite acceder al programa Tesoros Argentinos, “que te premia por viajar a la Argentina”: “Consiste en una gift card digital, con la cual podrás cambiar puntos por experiencias turísticas”, afirma la web del programa.
El catálogo de posibles gastos incluye más de 1400 opciones, desde gastronomía, días de spa, turismo aventura en destinos inaccesibles para la clase media argentina y hasta recitales. En caso de viajar con la familia, todos los turistas mayores de 18 años podrán acceder a uno de estos beneficios, por lo que cinco adultos se llevarían unos 1.000 dólares solo por visitar el país.
Utilizar transporte público es uno de los requisitos al momento de moverse por la Ciudad de Buenos Aires. Pero este programa no apunta a los servicios básicos. Los 200 dólares -lo que traducido en pesos asciende a unos 280 mil- bien podrían utilizarse para pasar una estadía más que confortable, casi sin tener que gastar dinero extra.
Aunque para los argentinos “no hay plata”, en el caso de los turistas internacionales pareciera sobrar. Contradicciones de un gobierno a la deriva. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS