Domingo 27.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2024 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Danny Ruhlman: “Rodar ‘Con todos menos contigo’ en Australia fue un sueño hecho realidad”

El director de fotografía contó cómo fue el rodaje de la nueva comedia romántica con Glen Powell y Sydney Sweeney.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Federico Carestia

Hace algunas semanas, las salas del país recibieron una nueva comedia romántica que desde entonces no ha dejado de dar que hablar. De acuerdo al sitio Ultracine, que se encarga de registrar los números de la taquilla, este jueves se bajó por primera vez del primer lugar (aunque solo por 730 entradas y con un 10 por ciento menos de pantallas) después de su estreno el pasado 25 de enero.

La producción marcó un regreso de las comedias románticas hacia una fórmula similar a la que se veía en otras épocas y, sin ir más lejos, fue la forma en la que se promocionó durante sus días previos al lanzamiento en Estados Unidos: una vuelta a las comedias de los 90s y principios de los 2000. Lleva más de 213 mil espectadores en la Argentina que siguen hablando de esta historia protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell.

La historia nos muestra a Bea y Ben, dos jóvenes que se conocen en un café se enamoran pero todo se destruye tras un malentendido. Tiempo después, a partir de una boda a la que son invitados, deberán dejar atrás sus diferencias para no arruinar la fiesta. ¿La idea? Fingir que son pareja durante un fin de semana. Will Gluck es el encargado de dirigir esta producción que tuvo a Danny Ruhlman como director de fotografía. Fue con Ruhlman con quien hablamos a partir del estreno.

RP.- ¿Cómo vio la química entre Powell y Sweeney en el set?

Bueno, sin duda tenían mucha química en el set. Quiero decir, disfrutaban mucho estar juntos. Ambos son muy buenos actores. No estoy seguro, pero no creo que haya habido ninguna conexión romántica entre ellos dos, pero realmente disfrutaban pasar tiempo juntos en el set. Los fines de semana, ellos y otros actores se reunían y hacían cosas en Sídney (Australia, donde se rodó y transcurre la película). Así que en el set fue una película muy divertida. 

Sídney Sweeney es una persona muy alegre y efervescente, y Glenn Powell es un tipo muy dulce, y simplemente querés pasar el rato con él. Así que estar en el set con ellos, riendo, divirtiéndose, fue una verdadera alegría. Fue una experiencia muy divertida.

RP.- Se dice que el film intenta traer de vuelta las comedias románticas de principios de los 90 ¿Tomó alguna inspiración de esos viejos tiempos?

En términos específicos, creo que la inspiración provino del guion y había algunas referencias fotográficas muy específicas que no queríamos replicar. Algunas de las comedias románticas del pasado se filmaron de una manera particular, a menudo las comedias románticas lucen muy brillantes y un poco artificiales. Y no queríamos hacer eso. Queríamos mantenerlo lo más real posible. Al mismo tiempo, es una comedia y es una comedia romántica, así que los actores necesitaban verse como estrellas de cine y necesitaban lucir hermosos, lo cual fue muy fácil de lograr. Pero también queríamos mantenerlo un poco real y creíble, y eso fue un factor importante para alejarnos del aspecto artificial de las comedias románticas en el pasado y abrazar la realidad de la situación. 

RP-. Está el factor Australia. Usted es de Australia. ¿Cómo fue rodar en su país y convertirlo en otro personaje para esta película?

Para mí, hacer esta película aquí en Australia fue un sueño hecho realidad. Cuando era niño quería filmar películas, quería filmar grandes películas y quería filmarlas en Australia. Era casi imposible entender cómo podría suceder, pero muchos años después está sucediendo. Poder volver a casa por la noche, ver a mi familia, cenar con mi familia, hablar con mi esposa y tomar una copa de vino, es una verdadera alegría. Además, donde vivo, no estaba lejos de algunas de las ubicaciones. A veces, literalmente caminaba al trabajo. Desearía que cada película fuera así.

A veces, es un desafío cuando estás filmando películas porque estás lejos de casa durante períodos prolongados, tal vez cuatro, cinco o seis meses. Así que poder hacer este tipo de proyecto, este proyecto de calidad aquí, es simplemente un sueño.

RP.- ¿Qué pasó con la araña y Sydney Sweeney?

Hay una escena en la que fingen ser pareja y deciden hacer una especie de actuación para los otros personajes. Los otros personajes están distraídos porque ven un koala en un árbol, pero para hacer esta actuación, comienzan a tocarse y ella encuentra algo en sus pantalones. Lo saca, y resulta ser una araña. Lo que sucede cuando filmamos una escena así, inicialmente en una toma amplia, podríamos ver una araña falsa, una araña de juguete o algo así. Pero en cierto momento decidimos que necesitábamos un primer plano y necesitaba sentirse real. Así que teníamos una araña cangrejo gigante, que son aterradoras de aspecto. Son grandes, pero no necesariamente venenosas. Sydney Sweeney estaba sosteniendo la araña y luego retomamos la escena desde ese punto. Pero lo que sucedió fue que estábamos haciendo la escena y su actuación estaba elevada, era como, "wow, esto es un gran avance en su actuación". Finalmente, Glen se dio cuenta de que ella no estaba actuando más, la araña que la estaba mordiendo. Teníamos un médico en el set que vino y la revisó y tenía heridas de punción en las manos o la muñeca. Se aseguraron de que estuviera bien y luego repetimos la escena, y ella lo filmó de nuevo. Fue muy, muy valiente al no asustarse por esto. 

RP.- ¿Cómo fue encontrarse con Barack Obama en pleno rodaje?

Fue muy extraño porque estábamos en las escaleras de la Ópera. Y estuvimos allí todo el día y teníamos nuestros propios helicópteros filmando. Pero a medida que avanzaban, en un momento los helicópteros se volvieron más fuertes y más fuertes, y había más y más helicópteros. Nos dimos cuenta de que era parte del equipo de seguridad de Barack Obama. Venía a Australia, creo que para hacer algunos eventos corporativos y tenía un evento en la Ópera esa tarde. Así que mientras estábamos filmando, literalmente había personas del Servicio Secreto por todas partes, con trajes negros. Seguimos filmando hasta que finalmente paramos por un minuto y él estaba a unos 30 metros de distancia en un área cerrada, lejos del público. Nuestra área también estaba segura y cerrada para mantener alejado al público. Fue como si nos estuviera mirando y nosotros lo estábamos mirando y estábamos saludando y él estaba saludando. En realidad, no nos encontramos y él no habló con los actores ni nada por el estilo. Pero creo que reconoció quiénes eran los actores y estaba lo suficientemente interesado como para mirarnos durante un tiempo, y nosotros estábamos fascinados con lo que estaba sucediendo con él.

RP.- ¿Por qué recomendarías ver Con todos menos contigo?

Creo que definitivamente es una película que se debe ver en el cine. Cualquier persona que ame las películas puede apreciar la belleza de estar en una habitación oscura con mucha gente y experimentar la película junto con personas de ideas afines. Y creo que esta película, en el cine, es fantástica porque es una experiencia compartida. Es una película divertida y estoy bastante seguro de que al final de la película, cuando la gente salga del cine, estarán sonriendo. Estarán tarareando una canción en particular, una canción muy interesante que aparece a lo largo de la película y al final también. Creo que la gente se llevará eso en su mente. Es una experiencia compartida. Creo que será una buena experiencia para todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Glen Powell, Sydney Sweeney, Danny Ruhlman

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!